Actualidad
Descubre Todas las Novedades de Musiconecta

Enfundada en su camiseta de Musiconecta.com, recibimos a Virginia Alexandre como artista de Enero. Su VOZ, que la ha llevado a participar en el talent show más exitoso de la década, y su calidad humana, han hecho que ocupe nuestro lugar de honor durante todo éste mes. Natural de Málaga y enfermera de profesión, es de asegurar que la espera un año lleno de éxitos. Esperamos aportar nuestro granito de arena para que así sea.

 

Virginia, eres nuestra artista de Enero. Cuéntanos un poco como suele ser tu vida durante éstas fechas tan señaladas que acabamos de pasar.

La verdad es que  el mes de Diciembre es mi favorito del año!!! Me encanta la Navidad, mi cumpleaños es el día 26, y siempre en estas fechas suelo quedar con mis amigos de siempre y  mi familia, y así, recibir y sobre todo dar todo el cariño del mundo a los que me rodean.

Hace poco has pasado por un conocido talent show televisivo, cuéntanos un poco tu experiencia, ¿ha cambiado mucho tu vida?

En realidad tampoco ha cambiado tanto, yo siempre he sido tal como soy,  y ningún programa de televisión, ni la fama, ni nada, podrá cambiar mi esencia, así que aquí sigo, siendo Yo. Paso bastante menos inadvertida (jajaja que me encanta!), pero sigo siendo Yo!

La música y Virginia se conocen desde…

Mi madre cuando estaba embarazada de mí se ponía los auriculares pegados en la tripita… así que imaginaos…desde que tenia 2 años ya iba cantando y bailando como una loca por doquier. La música es mi VIDA, desde que tengo uso de razón.

¿La vida sin música sería…?

NADA.

¿Que cualidades o virtudes destacarías de ti?

Bueno…la verdad es que siempre saco más partido de intentar pulir mis defectos pero,  no se, como virtudes pues… que soy una persona extremadamente positiva :), no me gusta encasillarme, por lo que soy bastante versátil, y creo que soy una persona agradecida con quien me presta su ayuda, a tanta gente que me apoya y, en fin, a cualquiera que haga algo por mí.

¿Hay algún momento del día en el que encuentres más motivación para cantar o componer?

Pues más que el momento del día, la inspiración para mí es algo que me llega… no puedo decir cómo ni por qué…tal vez estoy conduciendo al trabajo y se me viene una melodía a la mente. Eso sí, soy de las que cuando componen, lo hago de un tirón… no me salen un par de estrofas y pasan dos días o una semana hasta que completo el tema. Como yo digo “Cuando me pongo, me pongo” y hasta que no termino, no paro!

¿Pop ó Rock?

Sin duda I´M IN LOVE WITH ROCK! Pero nunca olvidaré los 80, época Popera donde las haya con canciones maravillosas, como cualquiera de Mecano.

¿Un lugar?

Paris… mi familia paterna es de allí, un sitio sin duda que evoca inspiración y creatividad en cualquier rincón.

¿Un artista?

Fredie Mercury, sin duda, al menos para mí, uno de los más grandes! Lo tenía todo, voz, actitud, presencia, teatralidad…todo.

¿Un disco?

Stripped: Fue el segundo álbum de estudio de Christina Aguilera. Me pilló en plena adolescencia y me ayudó muchísimo a encontrar mi propia voz y a desarrollarme musicalmente. Creo que es el mejor álbum de Christina y sin duda uno de los mejores de la década.

¿Una canción?

Pues hoy por ejemplo me quedaría con “Who you are”, de Jessie J, artistaza británica donde las haya.

¿Tienes algún trabajo musical o alguno en proyecto? Háblanos de ello.

Acabo de terminar un disco de estudio con mi grupo “ÁTICO B” del cual soy compositora, y loquita estoy por poder editarlo ya. Es algo dentro de la  línea del grupo (Pop-Rock), pero también hay mucho Virginia Alexandre por medio.

¿Actualmente podemos ver a Virginia actuando en directo? ¿Dónde?

Pues informo a través de mi Facebook personal Virginia Alexandre (La Voz) y mis twiters @Virginialavoz y @Virgialexandre de todos mis eventos y actuaciones. En Enero tengo una Gala Benéfica en Granada y varias actuaciones por la costa.

Por último, ¿qué te parece Musiconecta?

La iniciativa de Musiconecta me parece una forma muy buena de darnos a conocer, seas el tipo de músico que seas. Solo hay que crearse un perfil y saber utilizarlo a nuestro favor!. Son todo ventajas, una publicidad estupenda y una red que sin duda nos mantiene a todos los amantes de este difícil mundilllo conectados entre nosotros.

Gracias Virginia, y mucha suerte.

Gracias a vosotros.

Musiconecta

La mayor comunidad musical de habla hispana, donde todas las figuras relacionadas con el mundo de la música tienen su punto de encuentro.

Por La Música

Bandas, músicos, empresas de servicios, salas de conciertos, prensa y fans. Todo lo que necesitas para que tu proyecto evolucione y llegue más lejos, está aquí.

Para Todos

Gratuito y sin limitaciones, busca los contactos que te interesan en nuestro directorio de miembros y conecta con todos ellos desde el primer momento.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Al navegar por el sitio, aceptas su uso. Consulta toda la información en nuestra Política de Cookies

Acepto