Actualidad
Descubre Todas las Novedades de Musiconecta

Toba Gutierrez, Guitarrista, cantante y compositor malagueño, es nuestro artista del mes. Su sensibilidad, calidez e indudable talento a la hora de transmitir sus composiciones, son las razones para que ocupe éste lugar. A continuación, os ofrecemos una entrevista para tener la oportunidad de conocer un poco más, no solo al artista, sino a la persona.

 

Toba, eres nuestro artista de Diciembre. Cuéntanos un poco como es un mes de Diciembre en tu vida.

Es un mes demasiado frío para empezar, es lo que menos me gusta porque se enfrían las manos y cuesta tocar la guitarra jaja Para mí es un mes muy familiar. De hecho, soy una persona bastante familiar todo el año y en estas fechas, pues se acentúa más cuando va acercándose la navidad.

La música y Toba se conocen desde…

La música y yo nos encontramos a mis 16 años de edad. Antes sólo la disfrutaba escuchando, pero en la adolescencia me empezó la inquietud por hacer música y no he parado de crear y buscar nuevas temáticas desde entonces.

¿La vida sin música sería?

No me lo planteo porque es inherente al ser humano bajo mi punto de vista. Unos exteriorizamos más lo que supone en nuestras vidas y otros algo menos, pero seríamos cualquier cosa menos seres con sensibilidad y  necesidades de expresar lo que somos. La música podría haberse llamado de cualquier otra manera, pero se habría convertido en lo que es a día de hoy.

¿Cuáles crees que son tus mejores cualidades?

No se me da demasiado bien definirme, pero si es verdad que la gente que me escucha suele coincidir en un primer momento en la sensibilidad que transmiten las letras de mis canciones.

Como percepción personal pienso que la espontaneidad y el compromiso con lo que hago. Me incomoda presentar algo que puede descontrolarse en algún momento. Si hay que improvisar, que sea porque esté seguro que no se va deformar el trabajo que antes había planteado.

¿Una mañana soleada o una tarde lluviosa para componer?

Tarde lluviosa. Como se presente el día soleado estoy impaciente por salir a la calle y aprovechar el sol. Mejor con mal tiempo, componer hay que hacerlo en condiciones, sin prisa pero sin pausa.

¿Un lugar?

Málaga, porque es mi ciudad, donde me he hecho como persona y donde me gustaría hacer mi vida. Además mi familia está toda aquí, al margen de los viajes que haga a lo largo de mi vida, claro, que espero que sean muchos los que me queden por hacer.

Un rincón preferido es cualquiera que me traiga buenos momentos. En casa de mis abuelos, quizás, o en el campo jugando con mis primos, o simplemente mi casa, sabiendo que estoy en compañía de mi gente.

¿Un artista?

Hay varios, pero voy a decir Beatles, por su asombrosa facilidad para llegar al público con argumentos y melodías simples y directas y no pasar nunca de moda.

¿Un disco?

También hay varios, pero los que más rápido se me vienen a la cabeza porque los escuchaba en la infancia, “Más” de Alejandro Sanz y “Supernatural” de Carlos Santana.

¿Una canción?

Según la época voy cambiando, pero en estos momentos me quedo con “School” del disco “Crime of the century” de Supertramp, porque está compuesto sin pensar en las ventas, tiene muchos cambios y una estructura que llama la atención, y eso hoy día no se tolera demasiado en la música que se crea.

¿Tienes algún trabajo musical?. Háblanos de él.

Hace poquito salió a la luz mi primer EP que ya estoy compartiendo con la gente desde verano. Aprovecho para decir que quien este interesado/a en conseguir un ejemplar, que se ponga en contacto conmigo a través de las redes sociales. Se trata de 4 canciones compuestas y producidas por mí íntegramente. Gracias a ello, he tenido la oportunidad de reflejar variedad de estilos en cada canción, fruto de lo que he escuchado a lo largo de mi vida, y quería plasmarlo de alguna manera, aunque no ha sido fácil elegir canciones y arreglos. Tenía posibilidades limitadas al no tratarse de un disco de 10 o 12 temas.

¿Podemos ver a Toba actuando en directo?. ¿Dónde?

Suelo tocar por locales de la provincia de Málaga. El viernes 30 de noviembre tuve la oportunidad de dar un concierto en la Plaza de la Merced, en pleno centro histórico de Málaga. De momento no hay fechas a la vista, pero espero poder dar noticias en los próximos días de conciertos y eventos.

Por último, ¿qué te parece Musiconecta?

Me parece una plataforma necesaria para los nuevos creadores debido a la importancia de la red actualmente y la capacidad de difusión que tiene. Es la forma que tenemos los que hacemos música o cualquier otra actividad cara al público al margen de las multinacionales, por tanto, es una iniciativa que apoyo al 100%, y a la que los artistas no debemos dejar pasar la oportunidad de publicitarnos en ella.

Gracias por tu tiempo, Toba, y mucha suerte.

Gracias a vosotros.

Musiconecta

La mayor comunidad musical de habla hispana, donde todas las figuras relacionadas con el mundo de la música tienen su punto de encuentro.

Por La Música

Bandas, músicos, empresas de servicios, salas de conciertos, prensa y fans. Todo lo que necesitas para que tu proyecto evolucione y llegue más lejos, está aquí.

Para Todos

Gratuito y sin limitaciones, busca los contactos que te interesan en nuestro directorio de miembros y conecta con todos ellos desde el primer momento.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Al navegar por el sitio, aceptas su uso. Consulta toda la información en nuestra Política de Cookies

Acepto