Actualidad
Descubre Todas las Novedades de Musiconecta

Guille Castro, compositor, cantante y guitarrista, es nuestro artista de Febrero. Aquí le vemos posando con su camiseta de musiconecta.com y su trabajo discográfico.

 

Guille, eres nuestro artista de Febrero. Como viene siendo habitual, nos gustaría que nos hablaras de cómo se presenta este mes en tu vida, tu día a día, proyectos…

El mes de Febrero se presenta lleno de trabajo. Tendré tres actuaciones, en dos de ellas la fecha está por cerrar, el que ya tiene fecha es el del 15 de Febrero a las 21.30 h., en el auditorio del Ayuntamiento de Vigo. En mi día a día, compagino mi vida musical con la de mi empresa dedicada al desarrollo de software.

Sobre mis proyectos, estamos trabajando mucho para que de aquí al verano, Guille Castro esté en las grandes cadenas de televisión y radio. Por ahora estamos sonando en 40 principales, Canal Vía Radio y en Radio Líder.

Participas en numerosas iniciativas solidarias. ¿Crees que el talento es una virtud que ha de aprovecharse para ayudar a los demás en la medida de lo posible?

Claro que lo creo, hoy más que nunca. El 15 de Febrero tengo otra gala solidaria para recaudar fondos. Cuando me proponen algo así, creo que no puedo decir que no. Si antes era necesario, en estos tiempos mucho más. Las autoridades políticas nos están recortando y los menos favorecidos son los primeros en caer. Si podemos ayudar desde nuestra humilde vocación o profesión, tenemos que hacerlo sin pensarlo.

Tienes un trabajo discográfico en el mercado. Háblanos de él, por favor.

Todo nace cuando pierdo a mi padre. Agarré mi guitarra y saqué una canción desde lo más profundo de mí. Quería gritarle a mi padre allí dónde estuviera..."Estoy contigo”, así se llamó la primera canción que grabé en el estudio. En principio la grababa para regalársela a mi mujer y a mi madre, pero finalmente, el apoyo y los ánimos para seguir grabando que me dieron los que escuchaban el tema ya terminado, fue lo que me llevó a reunir en mi casa todas aquellas canciones que había compuesto durante años, más algunas nuevas, y sacar al mercado "Sin  palabras", un disco que me ha devuelto muchas ilusiones que pensé no poder cumplir jamás.

Seguro que los lectores quieren conocer algo más sobre tus gustos musicales. ¿Podrías decirnos tu artista y tu disco favoritos?

Bien, la música para mí tiene que tener sujeto y predicado, por eso me gusta la música que me cuenta historias. Quizás Tiziano Ferro, Ismael Serrano, Revolver, Melendi… me impresiona la capacidad de David Bisbal para cantar. Y, saliendo de nuestras tierras, Queen. Un disco que me ha marcado fue “El dorado” de Carlos Goñi. Impregnó en mi una forma de ver la vida y una forma también distinta de entender la música, me enseño a crear música para contar, para explicar y transmitir momentos de mi vida, algo que sucede en “Sin Palabras”.

¿Hay alguna canción que sea especial para ti?

“Papa cuéntame otra vez”, de Ismael Serrano, marcó un momento importante de mi vida, y la tengo especial apego.

¿Prefieres algún momento o lugar concreto a la hora de componer?

Si. Desde luego, como encerrado en mi habitación, no hay ningún otro lugar.

Por último, ¿qué te parece Musiconecta?

Lo dije en diferentes foros, me parece algo fantástico, un proyecto que tiene un gran futuro, seguro. Me encanta el sentido y el por qué, y os deseo el mayor éxito posible. El rigor y la profesionalidad con la que trabajáis es digna de mencionar. Por mi parte, agradeceros todo lo que me estáis apoyando. Recuerdo todavía como os volcasteis con la gala benéfica Asmis, y como os preocupasteis por darla a conocer. Muchas gracias y, no os deseo suerte, por que no la necesitáis. Desde luego que el talento que tenéis para esto, es más que suficiente.

Gracias Guille, y mucha suerte.

Gracias a vosotros.

Musiconecta

La mayor comunidad musical de habla hispana, donde todas las figuras relacionadas con el mundo de la música tienen su punto de encuentro.

Por La Música

Bandas, músicos, empresas de servicios, salas de conciertos, prensa y fans. Todo lo que necesitas para que tu proyecto evolucione y llegue más lejos, está aquí.

Para Todos

Gratuito y sin limitaciones, busca los contactos que te interesan en nuestro directorio de miembros y conecta con todos ellos desde el primer momento.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Al navegar por el sitio, aceptas su uso. Consulta toda la información en nuestra Política de Cookies

Acepto