Actualidad
Descubre Todas las Novedades de Musiconecta

La banda de Rock madrileña Dust Idols son nuestros artistas de Marzo. Su gran sonido, mezclando potencia, dinámica y melodía vocal femenina, y su gran compenetración y unidad, les colocan en nuestro lugar más preciado. Aquí les vemos con su camiseta de Musiconecta.com

 

Dust Idols, sois nuestros artistas de Marzo, es ya tradición comenzar nuestra entrevista preguntando por vuestros proyectos y día a día durante este mes. Contadnos un poco, por favor.

Ahora mismo estamos volcados con la promoción del disco y presentándolo en directo.

Habladnos un poco sobre vuestro proyecto musical, estilo, quienes forman la banda, cuando y como nace, si los miembros os conocéis previamente…

Hacemos Rock, un Rock de guitarras potentes que rozan el Metal y una voz femenina con mucha fuerza que da un toque muy melódico a los temas. El grupo esta formado por Paloma a la voz, Alex y Quichu a las guitarras, Jonatan al bajo y Uge a la batería.

Dust Idols empieza a fraguarse tras la disolución de Rh, antiguo grupo de Palo y Uge. Estos hablan con Quichu para empezar a componer nuevos temas en un nuevo proyecto con Jonatan al bajo, pero es tras la disolución de Enemy of Myself, cuando Alex queda libre para unirse al proyecto y darle ese toque de agresividad a las guitarras que tanto llevábamos buscando. Es en ese momento, en Septiembre de 2010, cuando podemos empezar a hablar de Dust Idols.

Tenéis un trabajo discográfico, ¿qué nos podéis decir sobre él?

Eternal Variance es nuestro primer LP. Ha sido un trabajo largo de dos años de composición en el que se cruzan muchos sentimientos. Hay canciones que salen desde muy adentro.

La producción ha corrido a cargo de Carlos "Charlee" Sanchez de Bullet Proof Estudios en Alcorcón, entre Junio y Noviembre de 2012, y el trabajo ha sido rematado en el Master por Rubén Villanueva de Royal Sound Studios, en Diciembre del mismo año. Ambos han hecho un trabajo increíble aportando cuerpo y carácter a nuestras composiciones y soportándonos todos estos meses, que no es poco.

Podéis escuchar el disco entero en nuestra web www.dustidols.com

Una de las cosas importantes que tenéis por delante es el concierto en la mítica sala Caracol de Madrid, ¿no es así?

Si, tenemos mucha ilusión por este concierto en especial. Podréis ver junto a Dust Idols en el Insane Fest III a Vértice, Underproud y Nácar dándolo todo en un concierto que demuestra el buen momento de forma que atraviesa el Rock madrileño. Podéis adquirir entradas a través de nosotros o en www.codetickets.com. Esperamos veros a todos allí. ¿Aún no tienes tu entrada?

¿Cuáles son los objetivos de Dust Idols?. ¿Vivir de la música es uno de ellos?

(Risas) Ahora el objetivo primordial es que te escuchen y promoción, promoción, promoción. Tocar en todos los sitios posibles y disfrutar con el directo que es donde nos sentimos de verdad en nuestro hábitat natural. Tenemos varios conciertos a la vista y abierta contratación.

Hablando de tocar, ¿Dust Idols es una banda de esas que hay que ver en directo para comprobar todo su potencial?

Por supuesto. Los discos se hacen para escuchar en casa, en el coche, en los cascos, pero es en el directo donde la música se vive y se siente cerca. Pateamos culos en directo (Risas)

Por último, ¿qué os parece Musiconecta.com?

Una gran herramienta de comunicación. Cualquier grupo que se precie debería tener un perfil aquí.

Gracias chicos, y mucha suerte.

Muchas gracias a vosotros.

Musiconecta

La mayor comunidad musical de habla hispana, donde todas las figuras relacionadas con el mundo de la música tienen su punto de encuentro.

Por La Música

Bandas, músicos, empresas de servicios, salas de conciertos, prensa y fans. Todo lo que necesitas para que tu proyecto evolucione y llegue más lejos, está aquí.

Para Todos

Gratuito y sin limitaciones, busca los contactos que te interesan en nuestro directorio de miembros y conecta con todos ellos desde el primer momento.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Al navegar por el sitio, aceptas su uso. Consulta toda la información en nuestra Política de Cookies

Acepto