Actualidad
Descubre Todas las Novedades de Musiconecta

Vira Lyon, cantante de Alicante, es nuestra artista de Mayo. Una voz que te enamorará desde el primer instante, simplemente excepcional. Como es habitual, Vira posa con su camiseta de Musiconecta.com.

 

Vira, eres nuestra artista de Mayo. Por favor, háblanos un poco de cómo se presenta este mes en tu vida, tu día a día, proyectos…

Pues este mes se presenta completito en lo que a mis estudios respecta, ya que este año pretendo terminarlos para así poder meterme de lleno en el mundo de la música.

¿Cuándo empieza la relación entre la música y tú? Tus primeros recuerdos musicales.

Los principales culpables de que hoy en día sea una adicta a la música es mi familia. Desde que tengo memoria siempre me han inculcado lo importante que es y lo mucho que hay que valorarla. Es por eso que mis primeros recuerdos musicales son de cuando tenía apenas 2 añitos, en una reunión familiar en la que me puse a cantar “Juanita Banana” y mi padre me dirigía cual director de orquesta con una cañita a modo de batuta. Conforme fui creciendo, me fui dando cuenta de que la música sería una compañera de la que no me podría deshacer fácilmente... y aquí sigo, más enganchada a ella que nunca :-)

¿Cuáles son tus influencias más destacadas? ¿Tus artistas favoritos?

Se me hace difícil elegir tan sólo unos pocos, ¡porque hay tantos que me han influido! Veamos: Aretha Franklin, Sam Cooke, The Beatles, Whitney Houston, Kelly Clarkson, Shania Twain, Faith Hill, Leann Rimes, Eva Cassidy, The Corrs, Craig David, Lauryn Hill, Mariah Carey, Stevie Wonder, Amy Winehouse, Michael Bublé, Adele, Carrie Underwood, Bruno Mars, Leona Lewis, Bon Jovi, Justin Timberlake, P!nk, Jason Mraz, Luis Fonsi, Maroon 5, Lady Antebellum, Taylor Swift, Jessie J, McFly, John Mayer, Ed Sheeran, Lifehouse, Daughtry, Miss Caffeina, Coldplay, Nickelback, Eliza Doolittle, Kate Voegele, Rulo y la Contrabanda, Train… y no acabo. Se puede decir que soy bastante ecléctica.

Conocemos tu faceta como cantante solista, ¿has formado parte de alguna banda o has participado en algún proyecto musical anteriormente o te lo planteas para el futuro?

Nunca he tenido la oportunidad de formar parte de una banda y fue precisamente por esa razón por la que me puse a investigar en esta red social musical. A día de hoy soy solista y ser parte de un grupo es una idea que me llama mucho la atención, ya que es algo que puede llegar a aportarme mucho personal y musicalmente hablando. Además, me considero una persona con falta de experiencia en este ámbito y con muchas ganas de aprender. Por esta razón, de cara al futuro, es algo que no descarto.

Tienes un canal en Youtube en el que cuentas con gran número de seguidores, ¿querrías hablarnos de él, por favor?

¡Claro! Mi historia con youtube se resume a la imposibilidad años atrás de poder dedicarme a la música. Ya que no podía hacerlo en escenarios por falta de medios e información, decidí hacerlo virtualmente. Después de estar años dando tumbos por distintas redes sociales en las cuales compartir mi música, finalmente caí en esa plataforma. Esa fue la vía que más me convenció y por ello me cree un canal en el que subir canciones. A día de hoy intento actualizarlo semanalmente con covers de distinto tipos (actuales de estudio, acústicas, a cappella y oldies). Decidí hacerlo de esta forma porque pienso que es una buena forma de estar activo musicalmente hablando mientras finalizo mis estudios universitarios.

Mi canal personal es http://www.youtube.com/viraleon89

Otro canal musical de covers en el que participo mensualmente junto con otras 12 personas llenas de música es http://www.youtube.com/koveralia

Por último, ¿qué te parece Musiconecta.com?

Me parece una idea súper original y que hacía muchísima falta. Es una red social estupenda y que día a día va mejorando. ¡Mis más sinceras felicitaciones por hacernos este regalo!

Gracias Vira, y mucha suerte.

Gracias a vosotros por contar conmigo. ¡Os deseo lo mejor y mucha suerte también en los proyectos y metas que tengáis!

Musiconecta

La mayor comunidad musical de habla hispana, donde todas las figuras relacionadas con el mundo de la música tienen su punto de encuentro.

Por La Música

Bandas, músicos, empresas de servicios, salas de conciertos, prensa y fans. Todo lo que necesitas para que tu proyecto evolucione y llegue más lejos, está aquí.

Para Todos

Gratuito y sin limitaciones, busca los contactos que te interesan en nuestro directorio de miembros y conecta con todos ellos desde el primer momento.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Al navegar por el sitio, aceptas su uso. Consulta toda la información en nuestra Política de Cookies

Acepto