Actualidad
Descubre Todas las Novedades de Musiconecta

Luber Jack, formación procedente de Bilbao, son nuestros artistas de Junio. Su “Jack`n Roll”, como ellos mismos lo denominan, es un estilo que te enganchará y no podrás dejar de escucharlos. Conócelos mejor por medio de nuestra entrevista.

 

Luber Jack, sois nuestros artistas de junio. Es ya tradición comenzar nuestra entrevista preguntando por vuestros proyectos y día a día durante este mes. Contadnos un poco, por favor.

Pues nos pillas en el mes del “relax”. Los meses de abril y mayo han sido intensos entre conciertos y promo del disco, y este mes estamos preparando los nuevos temas de nuestro segundo disco y ensayando para los conciertos que tenemos en verano. También haremos labor de ir mirando los conciertos del último trimestre del año.

Habladnos un poco sobre vuestro proyecto musical, estilo, quienes forman la banda, cuando y como nace, si los miembros os conocéis previamente…

El grupo, como tal, digamos que se forma en octubre de 2010 en Santutxu (Bilbao). Aunque el nombre definitivo, LUBER JACK, y el proyecto en sí mismo, nace en diciembre de 2011. Antes de este proyecto coincidimos en una banda, EL GATO NEGRO, que finalizó su etapa. Antes hemos estado en bandas como BEER MOSH, KE NO FALTE, DALE KE LIBRA, AYAMÁ (Rober), LOS GOLFOS, GOLFOS DE BIZKAIA (Luis). Ahora mismo la banda se complementa también con Ricardo Cantera (Fito y Fitipaldis, Electric Dreams) a la batería y Carlos Markina (Wers) al bajo.

Trabajos editados hasta la fecha. Contadnos un poco sobre ello.

Estamos presentando nuestro disco debut “LLEGÓ LA HORA”. El disco está producido por Iñaki “Uoho” Antón (Extremo, Platero) y grabado en sus estudios MUXIK ON. Tiene 11 temas de R’N’R, con tintes de rock sureño y R&B que denominamos JACK’N’ROLL, y se edita y distribuye bajo licencia de Warner Music.

Nuestra discografia con anteriores bandas, la podéis ver en www.luberjack.com

Explicad a nuestros lectores qué importancia tiene para Luber Jack el directo, el encuentro con el público.

Hoy en día los conciertos son lo más importante para un grupo. Es el objetivo final y no es fácil poder darlos en condiciones. Intentamos que siempre haya algo que sorprenda en los conciertos, pero lo importante son las canciones del disco, que suenen bien y que la gente las acompañe y las haga suyas... trasladar el espíritu del grupo. Disfrutamos con esto y tratamos de que el público sienta eso. Nosotros somos público de conciertos y lo que queremos es que salgamos con una sonrisa de oreja a oreja y diciendo…¡Que pasada! Pues eso mismo.

¿Cómo veis el panorama musical actual? ¿Qué iniciativas tiene Luber Jack para intentar compensarlo y llegar a más público?

La industria está francamente mal y lo estamos palpando constantemente. Éramos y somos conscientes de ello. Ahora que estamos buscando bolos en condiciones se hace aún más plausible la dificultad para salir adelante… máxime si haces ROCK, que ahora está de capa caída para los medios y público en general. Se lleva el dance o el indie-alternativo, con lo que es harto complicado sacar la cabeza. Además, está el siempre complicado tema de la SGAE, el canon digital y los derechos de autor, que es una realidad que ahora todo el mundo ve y siente porque salpica a todas las esferas del poder y lo paga la ciudadanía… pero que visibilizó la SGAE y quienes la dirigían hace unos años, “atracando” al ciudadano o al pequeño hostelero en vez de pedir un canon a las compañías que creaban y crean los móviles, iPADs, tablets o líneas ADSLs, con las que se forran y timan a l@s usuari@s. Eso ha hecho mucho daño a la imagen de los músicos y autores. No se quiere ver que la la industria la soportan los músicos y autores que crean el repertorio, que hace que vivan los técnicos de sonido, iluminación, las agencias de contratación, los medios, las discográficas, las productoras, las editoriales… y que en multitud de ocasiones tocan gratis, sin seguro o por las cervezas… que igual tienen un accidente y no pueden ir al día siguiente a su curro (porque la música o ser músico no se considera curro, pero sí parte de la industria cuando conviene). Mientras no haya una ley de la música en condiciones, no haremos cambiar nada. Las iniciativas son seguir trabajando el feedback en redes sociales con nuestro público objetivo y procurar seguir sacando buenas canciones.

Ya que habláis de redes sociales y de su importancia, decidnos donde pueden encontraros nuestros usuari@s…

Estamos en www.luberjack.com, www.facebook.com/luberjack,

www.twitter.com/luber_jack, www.youtube.com/luberjackband,

www.musikaze.com/luberjack, www.myspace.com/luberjack y, por supuesto, en Musiconecta.

También comentar que en www.camisetasbikoitz.com se puede encontrar nuestro merchandising en exclusiva, para quien quiera ahora con el inminente veranito estar enchufado a nosotros.

Por último, ¿qué os parece Musiconecta.com?

Iniciativas como la vuestra en la época que estamos viviendo, son fundamentales para seguir llevando el ROCK al público que lo demanda, y para poder interactuar y conectar de la mejor manera y desde el conocimiento previo los diferentes agentes que nos dedicamos a este mundillo. Nos vemos en nuestro canal Musiconecta!!!

Gracias chicos, y mucha suerte.

De nada!! A vosotr@s por vuestra labor en pro de visibilizar y dar cobertura a la buena música emergente que se hace en nuestro país.

Musiconecta

La mayor comunidad musical de habla hispana, donde todas las figuras relacionadas con el mundo de la música tienen su punto de encuentro.

Por La Música

Bandas, músicos, empresas de servicios, salas de conciertos, prensa y fans. Todo lo que necesitas para que tu proyecto evolucione y llegue más lejos, está aquí.

Para Todos

Gratuito y sin limitaciones, busca los contactos que te interesan en nuestro directorio de miembros y conecta con todos ellos desde el primer momento.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Al navegar por el sitio, aceptas su uso. Consulta toda la información en nuestra Política de Cookies

Acepto