Actualidad
Descubre Todas las Novedades de Musiconecta

Tricantropus, formación de Rock progresivo de Madrid, son nuestros artistas de junio. Os invitamos a que os acerquéis a su música instrumental rica en atmósferas, matices y melodías llenas de sentimiento. A continuación os ofrecemos su entrevista.

 

Tricantropus, es todo un placer teneros este mes como artista destacado. Contadnos, ¿de dónde viene el nombre de vuestra banda?

Pues el nombre es una mezcla de Licantropo y que antes éramos 3 miembros en la banda. Fuimos ampliando la banda, pero mantuvimos el nombre.

Nos gustaría conocer la historia de vuestro proyecto. Miembros que lo componen, cuando se creó, otras formaciones en las que hayáis estado, influencias…

Actualmente somos 5 componentes. Javier L. Pardo (Guitarra), Pedro Párraga (Bajo), Manuel Manrique de Lara (Teclados), Daniel Denis (Guitarra) y Luis Hidalgo (Batería). Tricantropus nació por el 2005 más o menos y empezaron a forjarse composiciones hasta que en 2007 grabamos nuestro primer disco “Recuerdos del futuro” con el sello chileno Mylodon Records. Después de un tiempo de presentación en directos, compusimos nuestro segundo disco “El sueño de Arsinoe”, que vió la luz en 2011. En estos dos años nos hemos dedicado a realizar directos por muchas de las salas madrileñas, a destacar, la participación de Tricantropus en el festival de Solaris Art Rock Experience en la sala Ritmo y Compás de Madrid, organizado por Spanish Art Rock (SAR), Radio Subterranea, Portal Esquizofrenia y Recuerdos del Unicornio. Ahora mismo ya estamos metidos en el local realizando nuevas composiciones para lo que será nuestro tercer disco.

Las influencias más notables son Génesis, Pink Floyd, Mahavisnu Orchestra...

¿Podéis hablarnos de la aceptación que está teniendo vuestra música fuera del territorio nacional?

Pues lamentablemente o afortunadamente, nos conocen más fuera de España, aunque en España poco a poco este estilo de música está volviendo a estar presente. Por destacar, tenemos seguidores en Francia, Alemania, Rusia, Ucrania, Japón, Estados Unidos, Chile. Pero sí notamos más aceptación fuera de España.

Explicad a nuestros lectores qué importancia tiene para Tricantropus el directo y que fechas tenéis previstas para vuestros conciertos.

Pues la fecha más próxima es el 13 de julio, y en octubre saldrá algún directo más, pero seguramente nos centraremos ahora en componer. Para Tricantropus es tan importante la composición de nuevas canciones como la actuación en directo. Nos gusta mucho plasmar todo lo que hemos creado en un escenario y que la gente disfrute escuchándolo. Nos lo pasamos muy bien haciendo directos.

¿Cómo veis el panorama musical actual?

Está muy dañado. Es una situación complicada… pero bueno, nosotros lo hacemos por diversión. Nos gusta lo que hacemos y nos lo pasamos bien.

¿Que opináis de las redes sociales enfocadas a la promoción musical?

Ayudan a gente que no tiene recursos para hacer una publicidad más extensa y así poder darse a conocer al mundo exterior, aunque no hay mejor red social que la de estar en cuerpo y alma y presente en los directos.

Por último, ¿qué os parece Musiconecta.com?

Algunos de nosotros lo conocemos hace tiempo y otros no tanto, pero me parece una iniciativa buena. Hubo algo hace tiempo muy parecido, pero a día de hoy está desaparecido, así que nos parece buena idea. Esperamos que tengáis suerte y esto no pare, ya que músicos en todo el mundo hay muchos...

Gracias chicos, y mucha suerte.

Gracias a vosotros y esperamos veros pronto y así poder intercambiar pensamientos. Gracias y mucha suerte.

Musiconecta

La mayor comunidad musical de habla hispana, donde todas las figuras relacionadas con el mundo de la música tienen su punto de encuentro.

Por La Música

Bandas, músicos, empresas de servicios, salas de conciertos, prensa y fans. Todo lo que necesitas para que tu proyecto evolucione y llegue más lejos, está aquí.

Para Todos

Gratuito y sin limitaciones, busca los contactos que te interesan en nuestro directorio de miembros y conecta con todos ellos desde el primer momento.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Al navegar por el sitio, aceptas su uso. Consulta toda la información en nuestra Política de Cookies

Acepto