Actualidad
Descubre Todas las Novedades de Musiconecta

Mirrors Frequency, formación de Madrid, son nuestros artistas de Agosto. Después de una larga búsqueda de su sonido, han conseguido plasmarlo en su estilo Indie-Rock. Llegan con su primer álbum bajo el brazo… ¡Te los presentamos!

 

Mirrors Frequency, estamos encantados de teneros como nuestros artistas de Agosto. Nos gustaría conocer como es vuestro día a día. Contadnos un poco.

Un placer también para nosotros contestar a vuestras preguntas.

¿Nuestro día a día? Pensar 100% en Mirrors en todo momento. Ensayamos de 3 a 5 días a la semana y, cuando no estamos en el local de ensayo, estamos en nuestros trabajos, en nuestras casas, componiendo y pensando en como mejorar este proyecto, que es lo más importante en nuestras vidas.

Habladnos sobre vuestro proyecto musical, estilo, quienes forman la banda, cuando y como nace, si los miembros os conocéis previamente…

La banda nació cuando Jota y Javi (Voz y teclados/synths) se conocen a través de un anuncio en Internet con el interés de montar un proyecto musical diferente. Congenian desde el primer momento y montan un grupo con otros chavales con los que desde un primer momento no comprenden la idea de lo que el proyecto debería de ser. Así que deciden buscar su propio camino juntos y ponen el nombre a su sueño: Mirrors Frequency.

Poco a poco van conociendo a los siguientes integrantes de la banda.

Alex (guitarrista) llega a través de una cocina. Es el jefe del restaurante donde Jota trabajaba. Desde el primer momento que escucha las grabaciones en una grabadora de bolsillo, Alex se enamora del proyecto. Después de hacer un par de conciertos llega Dan (Bajista), un amigo de Alex de toda la vida. Por el grupo van pasando baterías con los que vamos haciendo bolos por todas las salas de Madrid. Grabamos nuestros primer EP y algunos singles pero aún no estamos contentos con el “sonido” que queremos reflejar y que solo tenemos en nuestras cabezas. Eso cambia radicalmente cuando llega Marvin (productor y mago de la electrónica) y Jorge (actual batería de Mirrors). Con las secuencias de Marvin y los mágicos ritmos de Jorge, empezamos a estar satisfechos con nuestro trabajo y empezamos a definir nuestro sonido.

¿Estilo?, pues la verdad que podríamos definirnos como Indie Rock electrónico con toques punkeros.

En esta nueva etapa es cuando empezamos a grabar nuestro primer álbum de estudio:  “We are the Change”.

¿Que ha supuesto para vosotros fichar por Warner Music?

Creemos que es la oportunidad de oro para mostrar al universo lo que Mirrors Frequency es capaz de hacer. Estamos muy agradecidos de que Mateo y Tana, nuestros managers, presentarán el proyecto a Warner y que hayan aceptado con tanto entusiasmo a los Mirrors. Muy ilusionados de poder trabajar mano a mano y sin confabulaciones  con una de las discográficas más importantes del mundo.

Explicad a nuestros lectores qué importancia tiene para Mirrors Frequency el directo, el encuentro con el público.

Creemos que el directo es lo esencial para demostrar de qué eres capaz. De hecho es donde nos hemos ido ganando a nuestros fans. Tocar encima de un escenario es más que interpretar nuestra música, es montar un show donde la música, las luces, los sonidos y la interpretación, van de la mano para hacer un directo bestial y crear la magia. Trabajamos mucho para que nuestros “lives” dejen con la boca abierta al espectador. Tal y como está la venta de discos en la actualidad, los directos son la parte más importante para un grupo.

¿Cómo veis el panorama musical actual?

A nivel industria, el panorama de la música actual en España y en el mundo ha cambiado mucho en los últimos años. Como decíamos antes, la venta de discos ha decaído con un porcentaje altísimo. No solo están los artistas que salen en las radios o en televisión, en España hay muchas bandas buenísimas que lo tienen muy complicado para hacerse un hueco en la industria de la música. Trabajan muy duro e invierten mucho dinero para que sus sueños se hagan realidad, pero la crisis por la que estamos pasando hace muy complicado el que te den esa oportunidad. Por eso estamos tan ilusionados con que alguien haya confiado en nosotros. Creemos que en otros países se curran más la cultura musical, por ejemplo, teniendo garitos adaptados para los directos, pero últimamente en España van trabajando en eso y esperamos que se den cuenta que en nuestras tierras hay mucho diamante en bruto que tiene que ser descubierto.

Pero también hay que resaltar que hoy en día, a nivel creativo, creemos que estamos pasando por la mejor época de la música. Desde producir en tu propia casa con un simple equipo, a grabar tu propio disco en un local de ensayo con un portátil y un software de audio…

¿Que opináis de las redes sociales enfocadas como promoción musical?

Sin redes sociales estás muerto. Gracias a ellas, te puede escuchar desde un esquimal que está pescando en su agujero de hielo, a un tío de Alaska que tiene acceso a Internet con un Pentium I. jajajajjajaja. Es una maravillosa forma de seguir a tus artistas favoritos de una manera más personal.

Por último, ¿qué os parece Musiconecta.com?

Una gran plataforma donde aprender mucho de música y otra forma de descubrir a otras bandas interesantes. Gracias por vuestro trabajo.

Gracias chicos, y mucha suerte.

Muchas gracias a vosotros. Todo un placer.

Musiconecta

La mayor comunidad musical de habla hispana, donde todas las figuras relacionadas con el mundo de la música tienen su punto de encuentro.

Por La Música

Bandas, músicos, empresas de servicios, salas de conciertos, prensa y fans. Todo lo que necesitas para que tu proyecto evolucione y llegue más lejos, está aquí.

Para Todos

Gratuito y sin limitaciones, busca los contactos que te interesan en nuestro directorio de miembros y conecta con todos ellos desde el primer momento.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Al navegar por el sitio, aceptas su uso. Consulta toda la información en nuestra Política de Cookies

Acepto