Actualidad
Descubre Todas las Novedades de Musiconecta

Noa Ruiz “Argaali”, como usuaria de musiconecta, es nuestra artista de septiembre. Su peculiar forma de cantar e interpretar sus covers de muy diversos estilos con una gran personalidad y calidad vocal, la colocan en nuestro puesto de honor durante este mes. ¡Os la presentamos!

 

Noa, eres nuestra artista de septiembre. Como es habitual, por favor, cuéntanos un poco cómo se presenta este mes en tu vida.

Pues la verdad que no me lo esperaba, y me habéis dado una oportunidad enorme al ofrecerme estar en esta increíble página dedicada a la música, y yo espero seguir ofreciendo mi música y mejorando siempre que se pueda.

Tu nombre de usuaria o nik en el portal es “Argaali”, ¿tiene dicho nombre alguna historia?

Si tiene, la verdad. Voy a desvelar mi secreto jeje. Pues fue poco después de ver la película de Avatar. Argaali es mi nombre en el lenguaje que hablan las criaturas de ese mundo, y me gustó y ahí quedó jeje

Destaca sobre todo de tu voz la forma que tienes de cantar haciendo mucho uso del falsete. ¿Cómo has ido adquiriendo tu estilo y forma de cantar y cuándo comenzaste?

Yo empecé cantando Evanescence, que es mi grupo favorito, y cantando y cantando fui cogiendo práctica y empezaba a hacer virguerías con la voz. Desde hace poco sé lo que es un falsete, porque nunca he ido a clases de canto y mucha gente me decía que cantaba en falsete o que mi voz era de cabeza, y no entendía nada, y sigo sin entender jeje.

Conocemos mucho tus covers, ¿tienes material o composiciones propias? ¿Algo que hayas hecho o tengas en proyecto?

Canciones propias no tengo, porque tampoco tengo mucho tiempo para dedicarle. Ahora mismo estoy en proyecto de hacer una cover de una gran canción y quiero que participe toda la gente que me apoya, porque todos ellos han hecho que mi voz sea escuchada y apoyada por más gente cada día y, con ese video, quiero darles las gracias a todos ellos :-)

En una conversación previa nos indicabas la importancia que se da hoy en día al aspecto físico en detrimento del talento. Háblanos un poco de ello, por favor.

Hoy en día cuesta mucho fijarse en un artista sin que se tenga en cuenta el aspecto físico porque, al fin y al cabo, también hace mucho y es lo que más vende, obviamente. Pero por culpa de eso hay voces increíbles escondidas que podrían haber tenido ese mismo éxito, y no es así.

Háblanos un poco de tus artistas favoritos e influencias.

Como dije antes, mis pilares de la música son Evanescence y Within Temptation, dos grandes grupos que no faltan en mi mp3!! Y mis principales influencias son de estos 2 grupos, con esos tonos agudos que parecen de un ángel y te hacen emocionarte con solo escuchar la primera nota.

Por último, ¿qué te parece Musiconecta.com?

Me parece una gran página que da a conocer a esas grandes voces que pueden estar escondidas en cada rincón, y a toda esa gente que se quiera hacer un hueco en el mundo de la música, como guitarristas, pequeños grupos formados, pianistas… Os doy las gracias por todo este apoyo.

¡Un gran abrazo para todo el equipo que forma parte de esta gran página!

Gracias Noa, y mucha suerte.

Musiconecta

La mayor comunidad musical de habla hispana, donde todas las figuras relacionadas con el mundo de la música tienen su punto de encuentro.

Por La Música

Bandas, músicos, empresas de servicios, salas de conciertos, prensa y fans. Todo lo que necesitas para que tu proyecto evolucione y llegue más lejos, está aquí.

Para Todos

Gratuito y sin limitaciones, busca los contactos que te interesan en nuestro directorio de miembros y conecta con todos ellos desde el primer momento.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Al navegar por el sitio, aceptas su uso. Consulta toda la información en nuestra Política de Cookies

Acepto