Actualidad
Descubre Todas las Novedades de Musiconecta

Angélica Leyva, cantante de Madrid y semifinalista de la pasada edición de La Voz es nuestra artista de octubre. Arte, garra y pasión son adjetivos que la definen bien y por ello ocupa nuestro puesto de honor durante este mes, no os perdáis su entrevista.

 

Angélica, eres nuestra artista de octubre, cuéntanos un poco los proyectos que tienes durante este mes y en adelante, por favor.

El día 24 de octubre hago una pequeña colaboración junto a mi compañera Lola Dorado en el Búho Real, el 25 de octubre doy un concierto con mi banda en Madrid y, de cara al invierno, trabajaremos en el disco!! A parte de algún festival que está por cerrar…

Flamante semifinalista de La Voz, una de las mejores 8 voces de España… ¿Ha cambiado mucho tu vida desde entonces?

Mi vida sigue siendo la misma y también sigo siendo la misma persona, solo que ahora la gente que siguió el programa te reconoce cuando te ve y a la hora de un concierto hay más público. En cuestión de trabajo, hay que seguir luchando y no dejar de sembrar!

La mayoría de la gente conoce a Angélica desde La Voz, pero hay una historia anterior. Háblanos de ella, por favor.

Claro! Vengo de familia artista aunque nunca se dedicaron a ello profesionalmente. Por parte de abuela materna, mis tíos, mi madre y mis hermanos, han cantado, bailado o tocado la guitarra.

Me crié en una peña flamenca de la cual mi padre era el presidente y me tiraba muchas horas escuchando buen cante, desde entonces con la edad de 10 años aprox. ya quería dedicarme a ello como fuera!

Tuve otros trabajos, pero el escenario me tiraba y lo compaginaba, hasta que me llamaron para formar parte de una compañía flamenca para actuar en Barcelona en un teatro. Lo deje todo por 1 mes de escenario, y así hasta la fecha, pasando por artistas como Los del río, El Maní, Manzanita, Los Vivancos, etc…

En tu forma de cantar e interpretar se intuyen tus influencias musicales, pero háblanos un poco de ellas, por favor.

Mi mayor influencia musical, como podéis apreciar, es el FLAMENCO. Siempre lo escuche en mi casa: La Niña los peines, Camarón de la isla, La Paquera de Jerez Lola Flores y, como no, mi madre, pero también escuchaba rock de la época de Metálica, Bon Jovi, Tina Turner o Barón Rojo :-)

Son algunos de los grandes grupos y artistas que quedaron grabados en mi memoria musical.

Flamenco fusión, ¿qué nos puedes contar de este concepto?

Como bien he dicho en otras ocasiones, el flamenco como otros estilos musicales ha ido creciendo y adaptándose a los tiempos, fusionar hoy en día es enriquecerlo para que no se quede obsoleto para un público reducido. He de decir que el flamenco puro es mi pasión, pero mezclar diferentes sonidos con él, nos da un abanico de posibilidades mucho más grande para que este género llegue cada vez más a todo tipo de público. El maestro Camarón o Enrique Morente fueron los pioneros!

Háblanos de tu nuevo single, Angélica.

TARDE PARA CALLAR es el título que da nombre a este single que ya está disponible en todas las plataformas digitales musicales, y está compuesto por Rosa Martínez y producido por Darío Benítez, que es ahora concursante de esta nueva edición de La Voz. Tuve la oportunidad de participar en la producción y arreglos del mismo.

Me apetecía hacer algo más melódico y habla de un amor que por circunstancias de la vida no puede terminar de surgir… Ahora échenle imaginación jajajaja.

Por último, tu concierto del próximo día 25 de octubre en Madrid. Seguro que la gente quiere saber todos los detalles.

El concierto será en la sala Héroe, calle Francisco Rojas 9 (metro Bilbao) a las 22.30h. Estaré acompañada por mi banda, unos musicazos increíbles, y haremos temas que protagonicé en el programa y, por supuesto, temas propios, así que todo el mundo que se reserve ese día porque habrá sorpresas!!

Gracias Angélica, mucha suerte y éxitos.

Gracias a vosotros y estáis invitadísimos al concierto!!!

Musiconecta

La mayor comunidad musical de habla hispana, donde todas las figuras relacionadas con el mundo de la música tienen su punto de encuentro.

Por La Música

Bandas, músicos, empresas de servicios, salas de conciertos, prensa y fans. Todo lo que necesitas para que tu proyecto evolucione y llegue más lejos, está aquí.

Para Todos

Gratuito y sin limitaciones, busca los contactos que te interesan en nuestro directorio de miembros y conecta con todos ellos desde el primer momento.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Al navegar por el sitio, aceptas su uso. Consulta toda la información en nuestra Política de Cookies

Acepto