Actualidad
Descubre Todas las Novedades de Musiconecta

Jose Damián Garcia Maroto, “Marotillo”, guitarrista y compositor de Ciudad Real, es nuestro artista de Noviembre. Su amor por la música es una buena frase para definirlo y lo que le ha llevado a crear su propio blog. Un gran músico con formación e influencias de los más grandes de hoy y siempre.

 

Jose, eres nuestro artista de noviembre. Como es habitual, háblanos un poco de tu vida durante este periodo, por favor.

Ahora mismo estoy centrado en darle caña a los estudios de guitarra clásica y a la vez lo compagino con hacer algunos covers más rockeros. También estoy empezando a componer algunos temillas propios y abierto a cualquier cosa que pueda surgir, así que mi vida se resume prácticamente en estar con la guitarra todo el día jaja.

Eres el primer solista instrumentista que ocupa nuestro puesto de honor; ¿crees que en la música se le da más importancia a los cantantes o vocalistas que a los instrumentistas?

Bueno, obviamente un buen cantante da la cara siempre delante de su público y es capaz de conectar antes con él y de forma más directa.

Muchas veces parece que en los instrumentistas solo se fijan otros instrumentistas y debe ser más versátil para captar la atención del sector del público que no son músicos. Aún así, pienso que el público sabe valorar a un buen músico cuando lo tiene delante.

Sabemos que eres un gran amante de la música que valora mucho la formación y los conocimientos. Cuéntanos cuáles son tus estudios musicales, por favor.

Me inicié con la Guitarra eléctrica y empecé yendo a clases durante un tiempo; luego más adelante continué estudiando de forma autodidacta. Actualmente estoy estudiando grado profesional en Guitarra clásica en el conservatorio sin dejar tampoco de lado el espiritu de mejorar también con la eléctrica y aprender cosas nuevas; siempre hay algo nuevo que hacer y aprender y es lo bueno de la música, que no tiene límites.

Tu género preferido es el rock y sus derivados, aunque estudias guitarra clásica, ¿crees que la conjunción de lo tradicional y lo moderno es compatible y puede ser enriquecedor?

Claro que si! Hay muchísimos guitarristas que han fusionado el estilo clásico con el rock, el metal y otros estilos. Ademas pienso que cuanto más abierto sea un músico a escuchar y tocar cualquier estilo de música, te hace comprenderla de distintas maneras y te aporta muchos más recursos para luego llevártelos a tu terreno.

Tu pasión y amor por la música te han hecho llevar a cabo un blog sobre música, ¿querrías hablar de ello a nuestros seguidores?

Si, el blog se titula http://lasnotasvacias.blogspot.com.es y empecé a escribir en él con la idea de que la gente encontrara consejos para motivarse y para sentirse mejor. Pienso que ese tema esta un poco abandonado y es bastante importante, ya que estudiar un instrumento es bastante duro y muchas veces necesitamos algunas palabras de ánimo, y el blog trata un poco sobre eso, aunque recomiendo a todos que lo visiten para hacerse una idea mejor de cómo va y si puede ser, que me den ideas para mejorarlo y que sea un sitio mejor para ayudarnos unos a otros, que es la filosofía del blog.

Tus artistas favoritos y que más te han marcado son…

Los artistas que más me han influido son básicamente guitarrista las mayoría. Gente como kirk Hammet, Paul Gilbert, John Petrucci, Joe Satriani, Jimi Hendrix… podría seguir hasta mil. Desde que empecé, todos esos héroes de la guitarra han hecho que siempre quisiera seguir y mejorar, aunque por desgracia me parezco poco a ellos tocando jajaja

Por último, ¿qué te parece Musiconecta?

Me parece una herramienta fantástica para cualquier tipo de músico, tenga el nivel que tenga, para compartir su música y conocer gente. Además, todo perfectamente ordenado por estilos y zonas para encontrar lo que más se adapte a ti. Sinceramente estoy encantado y os animo a seguir así.

Gracias Jose, y que no pare la música.

Gracias a vosotros por esta oportunidad. Un saludo a todos.

Musiconecta

La mayor comunidad musical de habla hispana, donde todas las figuras relacionadas con el mundo de la música tienen su punto de encuentro.

Por La Música

Bandas, músicos, empresas de servicios, salas de conciertos, prensa y fans. Todo lo que necesitas para que tu proyecto evolucione y llegue más lejos, está aquí.

Para Todos

Gratuito y sin limitaciones, busca los contactos que te interesan en nuestro directorio de miembros y conecta con todos ellos desde el primer momento.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Al navegar por el sitio, aceptas su uso. Consulta toda la información en nuestra Política de Cookies

Acepto