Actualidad
Descubre Todas las Novedades de Musiconecta

Gang, formación procedente de Cádiz, son nuestros artistas de diciembre. Sonido joven, fresco, dinámico y con actitud; acércate a conocerlos un poco mejor por medio de nuestra entrevista.

Gang, sois nuestros artistas de diciembre, contadnos un poco en que anda metida la banda de cara a final de año.

Ahora mismo estamos inmersos en la grabación de tres temas que tendrá lugar este mes y que presentaremos al público tan pronto como sea posible. También componemos canciones continuamente y buscamos actuaciones en directo. No obtenemos muchos beneficios, pero disfrutamos tocando e intentamos darnos a conocer.

¿De dónde viene el nombre de la banda? ¿alguna historia detrás de ello?

Al principio, "Gang" sólo era producto de las iniciales de los componentes. Con el tiempo y alguna modificación de los integrantes, el nombre perdió ese sentido. Aun así, decidimos mantenerlo por su significado en inglés (pandilla), pues nosotros siempre decimos que no somos cuatro músicos que hacen amistad, sino cuatro amigos que hacen música.

Habladnos un poco de cómo nace la banda, componentes y tipo de música que hacéis, por favor.

Los cuatro componentes iniciales teníamos algunas nociones musicales, y pensamos crear la banda para divertirnos. La idea no sería sólida hasta que Nacho compuso el primer tema y, entre los cuatro, lo arreglamos para conseguir el sonido que queríamos. Abandonaron la banda dos de los integrantes y entraron otros dos amigos que compartían los mismos gustos musicales: Mario (guitarra) y Eu (bajo), para unirse a Garci (batería) y Nacho (guitarra y voz). Fue entonces cuando adquirimos  un bloque sólido y con las ideas más claras.

Nuestro estilo es un Pop/Rock bastante fresco, cargado de dinamismo y energía.

Vuestras influencias musicales más destacadas son...

Tenemos un gusto musical común, que va desde el Pop más melódico hasta el Rock más enérgico: Simple plan, Sum 41, El canto del loco, Maldita Nerea, Melendi...,

sin embargo, a la hora de componer, Nacho y Mario afrontan los temas de diferente manera, distintas, pero perfectamente complementarias. Así ganamos diversidad en nuestro repertorio.

¿Qué importancia le da Gang al directo?

Es nuestro objetivo más cercano. Ensayamos varias veces a la semana, y en el directo se ven los frutos del trabajo realizado. Además, el público reconoce mejor el talento en directo que en una grabación.

Hoy en día, para un grupo emergente es difícil conseguir actuaciones, por lo que intentamos aprovechar nuestras oportunidades dando lo mejor de nosotros.

¿Cuáles son vuestros objetivos inmediatos y a largo plazo con la formación?

Como dijimos anteriormente, nuestro principal objetivo es realizar actuaciones regularmente, ganar experiencia y crecer como grupo. También tenemos pensado llevar nuestras canciones a un formato acústico para ampliar nuestro campo de actuación y llegar a otro tipo de público.

Luchamos porque llegue la oportunidad de poder dedicarnos a ello y hacer de esto nuestra forma de vida.

¿Qué os parece Musiconecta.com?

Es genial que exista una web que acerca a músicos y aficionados. Es una gran oportunidad para los músicos emergentes y os lo agradecemos. No dudaremos presentaros nuestro trabajo para que todos lo disfruten. Entre todos haremos que Musiconecta siga creciendo.

Gracias y mucha suerte chicos.

Gracias a vosotros por este reconocimiento y no olvidéis seguirnos:

En Facebook: https://www.facebook.com/Gang.Musica

Nuestra web : http://gangmusic.wix.com/gang

Twitter: @Gangmusica

Y, por supuesto, en nuestro perfil en Musiconecta.

Un saludo a todos.

Musiconecta

La mayor comunidad musical de habla hispana, donde todas las figuras relacionadas con el mundo de la música tienen su punto de encuentro.

Por La Música

Bandas, músicos, empresas de servicios, salas de conciertos, prensa y fans. Todo lo que necesitas para que tu proyecto evolucione y llegue más lejos, está aquí.

Para Todos

Gratuito y sin limitaciones, busca los contactos que te interesan en nuestro directorio de miembros y conecta con todos ellos desde el primer momento.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Al navegar por el sitio, aceptas su uso. Consulta toda la información en nuestra Política de Cookies

Acepto