Actualidad
Descubre Todas las Novedades de Musiconecta

Yaiza Ashley, vocalista de Noia (A Coruña) es nuestra artista de enero en Musiconecta. Una joven y gran voz que promete mucho y que merece la pena que conozcas, te la presentamos.

 

Yaiza, eres nuestra artista de enero, por favor cuéntanos un poco cómo has pasado estas recientes fechas tan señaladas y cuáles son tus propósitos de cara al comienzo de este nuevo año 2014.

Hola, en primer lugar daros las gracias por nombrarme artista del mes de enero. Me ha hecho muy feliz la noticia.

Estas fechas han sido un poco caóticas entre exámenes y demás, pero para estas situaciones la música siempre ayuda a que se vuelvan más amenas.

Mi único propósito para este nuevo año que entra es seguir cantando, e intentar presentarme a algunos cástings ¡para probar suerte! Jeje Nunca se sabe si no lo intentas.

¿Cuándo comienzas a cantar? ¿Cómo fue ese comienzo? ¿Vena artística en tu familia?

Comencé desde que tengo uso de razón, nunca he tomado clases de canto, ni formación de ningún tipo. Como digo yo, canto de oído jaja.

En mi familia sólo se dedica a la música mi padre, que es técnico de sonido, desde pequeña le veía en su trabajo y supongo que por eso me gusta tanto la música. Lo raro es que nadie en mi familia canta, soy la única.

Conocemos sobre todo tu canal de covers, pero también eres vocalista de una banda, “Rock Rapists”, háblanos un poco de ambas cosas, por favor.

Así es, mi canal de covers lo tengo desde hace poco tiempo. Antes no tenía modo de grabarme para compartirlo con la gente. Ahora normalmente subo mis grabaciones de audio al Soundcloud, porque no tengo un buen programa con editor de vídeo.

Aun así tengo unos pocos suscriptores, a los cuales, les agradezco muchísimo que estén ahí escuchándome y apoyándome siempre.

En lo referente al grupo de Rock, empezamos hace poco y, por desgracia y por problemas de agenda de los componentes, no podemos ensayar mucho.

Tenemos una maqueta grabada de estudio (la podéis escuchar en mi canal de Soundcloud) y estamos buscando tiempo para grabar otra nueva.

Tus influencias más destacadas y tus artistas preferidos son…

Sin duda, Evanescence, The Rasmus, Green Day y Muse son los que más me llenaron en la vida. Los escucho siempre. Luego puedo añadir a Avril Lavigne que es un estilo que va mucho con mi registro.

¿En tu mente está llegar a dedicarte profesionalmente a la música? ¿Crees que es viable esa posibilidad hoy día teniendo en cuenta el panorama actual?

Con el panorama actual está muy difícil acceder a la música profesionalmente, dado que hay miles de artistas intentándolo. Es cuestión de suerte, y tener algo diferente que ofrecer a los oyentes.

Yo soy muy feliz grabando mis cosillas y compartiéndolas con la gente por mis canales de Youtube o Soundcloud.

Si algún día tuviese suerte presentándome a algún cásting, pues aprovecharía al máximo para aprender y mejorar en lo que hago.

Pide un deseo, ¿con qué artista te gustaría compartir escenario y con qué canción?... nunca se sabe.

Sin duda Amy Lee. ¡Es mi sueño! La canción me costaría elegirla, porque todas son perfectas. Pero por decir una, Hello o My inmortal.

Por último, tu valoración sobre Musiconecta, Yaiza.

Es una página que da a conocer a mucha gente que se dedica a la música, y no sólo vocalistas, los músicos también pueden demostrar su talento.

La verdad es que desde que descubrí la página he visto muchos y muy buenos artistas. Así que enhorabuena por la web. Espero que siga creciendo.

Gracias, y mucha suerte y ánimo.

Gracias a vosotros! Un saludo.

Musiconecta

La mayor comunidad musical de habla hispana, donde todas las figuras relacionadas con el mundo de la música tienen su punto de encuentro.

Por La Música

Bandas, músicos, empresas de servicios, salas de conciertos, prensa y fans. Todo lo que necesitas para que tu proyecto evolucione y llegue más lejos, está aquí.

Para Todos

Gratuito y sin limitaciones, busca los contactos que te interesan en nuestro directorio de miembros y conecta con todos ellos desde el primer momento.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Al navegar por el sitio, aceptas su uso. Consulta toda la información en nuestra Política de Cookies

Acepto