Actualidad
Descubre Todas las Novedades de Musiconecta

Carlos Besteiro, guitarrista afincado en Santa Coloma de Gamanet, Barcelona, es nuestro artista de mayo. Dominio de las seis cuerdas es lo que vais a encontrar, un largo camino de trabajo y pasión al lado de su instrumento favorito le ha llevado a ser el gran músico que te presentamos a continuación.

 

Carlos, eres nuestro artista de mayo. Por favor, cuéntanos un poco lo que tienes por delante durante este mes,  tu día a día habitual.

Este mes es especial para mí, estoy de vacaciones y por suerte puedo volver a ver a mi familia que esta en Argentina. Por otro lado, sin duda volveré a hacer alguna jam o improvisación con algunos músicos amigos que no veo hace años y disfrutar ese momento, que es de lo que se trata... disfrutar la música!

¿Cuándo nace tu amor por la guitarra? ¿Cómo fueron esos comienzos? ¿Una vez que lo pruebas ya no hay vuelta atrás, no?

La verdad, fue desde pequeño... tenía un pequeño teclado, una armónica y una flauta, sinceramente no hacía grandes cosas... jajaja! Por las noches escuchaba un programa de radio de blues y por casualidad escuche a Gary Moore! No podía creer que ese hombre tocara de ese modo blues! Fui escuchando cada vez mas a guitarristas solistas... y aquí estoy! Me costó bastante al principio aprender, requiere disciplina, paciencia y dedicación, pero al final los resultados se ven... con el tiempo...jaja!

Sin duda quedé atrapado entre las cuerdas de la guitarra, cuando toco no puedo parar, es un momento especial para mí y siempre lo disfruto!

Podemos ver que tienes influencias importantes de grandes guitarristas como Joe Satriani, se trata de uno de tus ídolos sin duda, pero seguro que existen más, háblanos de esas influencias, por favor.

Gary Moore ha sido el punto de partida... Satriani, Vai, Van Halen, Paul Gilbert, Dimebag Darrel, Jason Becker, Malmsteen, y podría seguir escribiendo todo el día! Intento rescatar de cada uno pequeñas cosas intentando incluirlo dentro de mi estilo...yo siempre digo que todos, igual que en la vida, te pueden aportar algo. Consejo para los guitarristas que comienzan, no intentes tocar como tu guitarrista preferido, cada uno es único y especial y eso te incluye a ti, tienes tus propios sentimientos y reacciones y eso se refleja a la hora de tocar, aprovéchalo, busca tus puntos  fuertes y explótalos!

¿Carlos Besteiro tiene más registros? ¿compositor? ¿vocalista?...

La verdad es que cantar se me da bastante mal...jajaja. Sí  Que compongo y desde hace muchos años, todos los músicos componemos, algunos no lo saben pero cuando improvisas compones instantáneamente y de modo intuitivo!

Actualmente estoy trabajando en algunas composiciones acústicas que han empezado como ideas sencillas y cada vez se complican más, es difícil encontrar ese punto en el que te das cuenta que la composición está terminada.

¿Cuánto tiempo y dedicación te ha llevado llegar a alcanzar tu gran nivel como guitarrista? ¿qué presencia tiene la guitarra en tu vida diaria? Suponemos que es una evolución constante…

Llevo más de 20 años tocando y cada día que pasa me doy cuenta que puedo aprender más. En la primera etapa de aprendizaje dediqué mucho tiempo a perfeccionar la técnica, eso te lleva a poder avanzar luego más rápido, siempre digo a mis alumnos que es como aprender a caminar... primero lento, perfeccionas y luego puedes ir más rápido y seguro. Nunca dejé otras actividades por centrarme en la guitarra, es simplemente una actividad que disfruto y que podría pasar el día haciendo... ese es el secreto, disfrutar, la dedicación y el esfuerzo han venido en mi caso por añadidura, ha sido un camino largo pero se ven los resultados.

Actualmente estoy más volcado a la docencia y eso me exige volver a retomar teoría y practica constantemente, distintos estilos, etc. Me mantiene en forma!

¿Cuáles son tus metas musicalmente hablando?

Tengo una cuenta pendiente con la teoría. A largo plazo quisiera entender más la música, es raro cómo cuando tocas no piensas en teoría, hay un trasfondo detrás, una psicología en la música que hay que aprender, lograr emociones en la gente que escucha lo que haces, ese es el reto y la meta. Compartir lo que haces con la gente me trae satisfacción y espero poder pronto plasmar en canciones lo agradecido que estoy con la música.

Por último, por favor, danos tu opinión sobre Musiconecta.

Hoy en día hacen falta plataformas como esta para darse a conocer, están haciendo una labor importante de difusión de artistas que de otra forma no conoceríamos. Puedes escuchar su música, conocerlos y contactar con ellos sin salir de casa. Sin duda debemos apoyar y colaborar con estas iniciativas que benefician a la música. Arriba Musiconecta!

Gracias Carlos.

Gracias a Musiconecta y seguir rockeando!

Os dejamos con el saludo que Carlos ha tenido la gentileza de grabar para todos los usuarios y amigos de musiconecta:

Musiconecta

La mayor comunidad musical de habla hispana, donde todas las figuras relacionadas con el mundo de la música tienen su punto de encuentro.

Por La Música

Bandas, músicos, empresas de servicios, salas de conciertos, prensa y fans. Todo lo que necesitas para que tu proyecto evolucione y llegue más lejos, está aquí.

Para Todos

Gratuito y sin limitaciones, busca los contactos que te interesan en nuestro directorio de miembros y conecta con todos ellos desde el primer momento.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Al navegar por el sitio, aceptas su uso. Consulta toda la información en nuestra Política de Cookies

Acepto