Actualidad
Descubre Todas las Novedades de Musiconecta

Álvaro Serrano, cantante y compositor de Madrid es nuestro artista de Junio, una vida dedicada a la música con tesón, seriedad, y sobre todo pasión. No te quedes sin conocer su excepcional voz y su música, realmente merece la pena.

 

Alvaro, eres nuestro artista de junio, por favor cuéntanos un poco lo que va a ser tu día a día durante este mes.

Ante todo muchas gracias, me siento ampliamente afortunado de ser artista del mes. Os cuento un poco, mi día a dìa consiste en impartir clases de canto, en grabaciones y producciones, ya que desde febrero empece a producir y cada vez se anima más gente a grabar. Por otra parte también tengo conciertos, formo parte de un coro de gospel “Black Light Gospel” y también canto en una orquesta llamada Séptima Avenida. Pero sin duda alguna lo que mas me llena es cantar las canciones que yo mismo compongo ya que gracias a ellas puedo expresarme de una forma más fiel a la realidad.

El próximo concierto lo daré en la sala Dog n Roll, el próximo 26 de junio.

¿Cómo nace tu inquietud por la música, ese momento en que sientes que quieres ser artista?

Desde bien pequeño he vivido rodeado de un entorno musical, mi padre es un gran baterista que grabó a fuego mi pasión por la música. A muy temprana edad acompañaba a mi padre a los conciertos que le salían y cuando lo veía sabia que tenia que hacer algo relacionado con el escenario, pero sabía que la batería no seria, lo que mas largo se me hacia era desmontarla y meterla en el coche. Fue creciendo esa inquietud según pasaban los años.

Cantante, músico, compositor… háblanos un poco de tu formación, ¿te identificas más con alguna de tus facetas o con todas por igual?

Comencé estudiando de un modo autodidacta cuando recibí un regalo a los nueve años de un teclado de los típicos Casio Tone, imitaba todas las melodías que escuchaba. Pero tardé poco en que ese pequeño teclado se me quedara pequeño, y aproveché los regalos navideños para poder hacerme con uno poquito más grande, y fue a partir de entonces cuando investigué sobre los acordes y sonidos que hasta entonces eran para mi desconocidos. Casi de una forma paralela me inicie en la guitarra con mucho tesón. Fue mas bien algo tardío cuando descubrí mi vocación por el canto, de hecho las primeras veces que cantaba era para dar referencias a otros músicos mientras tocaba el teclado, y muy poco a poco descubrí la gran sensación de libertad al cantar. A todo esto, a los 13 años escribí mi primera canción, y la recuerdo como algo horrible, ya que hablaba de unas calabazas…ya me entendéis. Pero escribía cada vez que me ocurría algo y la ambición por expresarme mejor y sentirme mejor fue lo que hizo que fuera mejorando mi técnica.

A cantar de un modo profesional empecé a los 18 cuando estaba en un karaoke con mi pandilla de amigos de entonces y Gema Martínez, una compañera con la que compartido un montón de bolos, me escucho y decidió darme la oportunidad de cantar en la Orquesta Malibú. Después de esta vinieron otras orquestas y proyectos. Tuve la oportunidad de asistir a varias MasterClass de canto e interpretación, y a otras tres MasterClass de Gospel.

Como cantante sabemos de tus muy variadas influencias pero ¿cuál es tu estilo favorito a la hora de cantar? ¿influencias?

Mi estilo favorito a la hora de cantar es el gospel, quizás porque se trata de una comunión perfecta entre cantar y emocionarse. Tengo muchas influencias de la música negra de artistas tan grandes como Michael Jackson, Boyz II Men, Brian Mcknight, aunque también me gusta la música pop del plan de Leonel García, Luis Miguel...

Tambien ejerces como profesor ¿cómo definirías la experiencia de enseñar a los demás lo que sabes?

Enseñar a hacer algo que sale tan de dentro es algo maravilloso, y sobre todo, cuando ves que tus alumnos hacen grandes progresos la sensación que te invade es tan grande que solo es equivalente al aplauso de un público entregado. Cuando termina una clase y un alumno me plantea un problema me gusta romperme la cabeza buscando la solución y explorar así la forma en la que ir por el camino correcto. He de decir que últimamente pienso mas en ello que en los propios repertorios que me toca estudiar, para suerte mía, la memoria humana no es un disco duro, de lo contrario estaría en apuros…

¿Tienes algún trabajo discográfico? Háblanos de ello, por favor.

La primera vez que me metí en estudio a grabar fue hace ya unos 14 años y grabe entonces tres canciones (calidad demo) “El mundo nos puede esperar”, “¿Por qué?” y “Perdiste mi vida”, la siguiente vez que me metí en estudio fue con Juan Eduardo Peso y Grabiel Oré, y fue algo muy enriquecedor porque la producción no corría a mi costa, (en la primera ocasión si) y descubrí como una canción compuesta en la intimidad de mi cuarto como  “Me haces falta” cobraba vida con mucho gusto y elegancia; aunque también grabe otros dos temas, “Contigo siento” composición de una gran autora y amiga “Rosa Martínez” y “Mi debilidad” una exquisita canción de Gabriel Oré.

Pero mientras las composiciones iban aflorando cada día más, llego un momento en el que me recomendaron montar mi propia banda, y empecé por mi instrumento favorito, el piano, y una amiga me presento a Raul Velasco, un gran amigo y compositor extraordinario. Me presentó las maravillas que hacia y no tarde en incorporarlas al repertorio. Y fue él quien me presento a la persona con la que grabaría el siguiente trabajo, además de ser un gran amigo, Pablo Domínguez, seguramente le conozcáis del grupo “La Quinta Estación”, y grabamos en los estudios de “La Casa de los 1000 Ruidos”. El primer tema que grabamos fue “Olvidarme de que estoy solo” en el que conté con la ayuda de amigos como Danny Gómez en el solo de guitarra, en la batería a Juan Silva y en los coros a mis compañeros de Black Light Gospel Choir, este tema aun no ha visto la luz, pero tengo la sensación de que cuando lo haga va ser deslumbrante. Como vimos que trabajar juntos era ampliamente gratificante fuimos a por otros dos temas, “Tu otra mitad” en el que también me echó una mano Juan Silva en las baterías y mi amiga Yarelín García en los coros; este tema lo podréis encontrar en Spotify, Youtube y en iTunes entre otras redes musicales. El último tema “La Cárcel de tu amor” fue grabado la mitad en “La Casa de los 1000 Ruidos” y la otra mitad (la voz lead) en “Morango Producciones”, aunque este tema no ha salido tampoco, se queda en la recamara para cuando salga lo que tengo en mente.

¿Proyectos de futuro en la música?

De unas semanas para acá estoy barajando la posibilidad de iniciar un crowdfunding, pero antes de iniciarlo necesito sentarme con mis compañeros y amigos de la banda Alfonso San Miguel (Guitarra y voces) y Erik Cruz (Percusión y voces) para planearlo a la perfección. De momento todo esta en el aire. A términos generales, en lo que a la música se refiere, tengo pensado seguir como hasta ahora pero en progresión y buscando nuevos horizontes.

¿Podemos encontrar a Álvaro Serrano en…?

Aquí os dejo varios enlaces donde podéis localizar todo lo que hacemos:

www.youtube.com/user/AlvaroSoulOficial

https://twitter.com/Alvaro_Official

www.facebook.com/AlvaroSerranoOficial

Gracias Álvaro, y mucha suerte.

Gracias a vosotros!

Musiconecta

La mayor comunidad musical de habla hispana, donde todas las figuras relacionadas con el mundo de la música tienen su punto de encuentro.

Por La Música

Bandas, músicos, empresas de servicios, salas de conciertos, prensa y fans. Todo lo que necesitas para que tu proyecto evolucione y llegue más lejos, está aquí.

Para Todos

Gratuito y sin limitaciones, busca los contactos que te interesan en nuestro directorio de miembros y conecta con todos ellos desde el primer momento.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Al navegar por el sitio, aceptas su uso. Consulta toda la información en nuestra Política de Cookies

Acepto