Actualidad
Descubre Todas las Novedades de Musiconecta

Nomad, trío madrileño de Rock son nuestros artistas de octubre, te invitamos a adentrarte en su sonido profundo y personal, un viaje lleno de sensaciones que no debes perderte.

 

Nomad, sois nuestros artistas de octubre, por favor contadnos vuestros proyectos más inmediatos que tengan lugar o que comiencen este mes.

¡Hola! Estamos en plena preproducción de lo que será el próximo disco del grupo y ya queda muy poco para poder acabar esta parte del proceso. Habrá 7 u 8 canciones nuevas, algunas de las cuáles se han podido escuchar en nuestros últimos conciertos.

¿Cómo y cuándo nace Nomad? ¿Alguna historia detrás de vuestro nombre?

NOMAD surgió a principios del 2000 porque tenía compuestas unas cuantas canciones y era la mejor manera de poder compartirlas con la gente. Siempre nos hemos sentido nómadas y de ahí el nombre.

¿Cómo definiríais vuestro estilo? Vuestras mayores influencias son…

Hacemos Rock.  Intentamos hacer canciones que sorprendan al que las escucha, pero con el trasfondo de Rock patente. En algunas ocasiones nos han etiquetado de progresivos, alternativos, etc… pero no pertenecemos a ningún estilo determinado.

Tenemos muchos grupos de referencia, pero los principales son Soundgarden, Led Zeppelin, Black Sabbath, QOTSA, A Perfect Circle, etc.

Utilizáis el inglés como lengua para expresar vuestras letras. Habladnos de ello, por favor.

Para nosotros, la voz es otro instrumento que además cuenta con un significado añadido a través del lenguaje, pero principalmente pensamos en la música, con lo que el inglés nos resulta más musical y adecuado para la música que hacemos. Eso no quiere decir que descuidemos las letras, pero le damos más importancia a la música.

Sabemos que os encontráis en proceso de preproducción de un nuevo trabajo, ¿qué nos podéis contar sobre ello?

Sí, como os comentábamos anteriormente estamos a punto de terminar la preproducción y en breve comenzaremos a grabar el disco. Lo que queda después es buscar una buena forma de distribución, ya sea de manera autofinanciada o a través de discográfica. Ya os iremos contando…

¿Hacia dónde va Nomad? ¿Cuáles son vuestras metas?

La meta principal es poder seguir haciendo música, que es algo que nos apasiona y nos llena de vida. Si además tenemos repercusión y podemos dar conciertos de manera asidua, será estupendo… vamos, que si nos llaman de Donington ¡no vamos a decir que no!

Aparte de en Musiconecta, por supuesto, ¿dónde podemos encontraros en la red?

Nuestra web es www.nomadweb.com. Ahora mismo está en construcción hasta que se defina la imagen del nuevo disco, pero aún así, ahí están nuestros enlaces a Bandcamp (http://nomadnia.bandcamp.com/), Facebook (https://www.facebook.com/nomadnia) y Soundcloud (https://soundcloud.com/nomadnia).

Conciertos o eventos cercanos…

Estamos cerrando fechas para noviembre y diciembre, pero todavía no hay nada en concreto. Os contaremos según se vayan cerrando.

Muchas gracias por todo chicos, y mucha suerte y éxitos.

¡Gracias a vosotros! Es un placer estar en Musiconecta con gente que ama la música como vosotros.

Musiconecta

La mayor comunidad musical de habla hispana, donde todas las figuras relacionadas con el mundo de la música tienen su punto de encuentro.

Por La Música

Bandas, músicos, empresas de servicios, salas de conciertos, prensa y fans. Todo lo que necesitas para que tu proyecto evolucione y llegue más lejos, está aquí.

Para Todos

Gratuito y sin limitaciones, busca los contactos que te interesan en nuestro directorio de miembros y conecta con todos ellos desde el primer momento.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Al navegar por el sitio, aceptas su uso. Consulta toda la información en nuestra Política de Cookies

Acepto