Actualidad
Descubre Todas las Novedades de Musiconecta

Ainhoa Cantalapiedra, cantante y compositora de Madrid es nuestra artista de noviembre, ganadora de la segunda edición de Operación Triunfo, Ainhoa pisa fuerte con el que es su cuarto trabajo discográfico, de esto y mucho más nos habla... no os lo perdáis.

 

Ainhoa, eres nuestra artista de noviembre, por favor háblanos de tu día a día durante este mes.

Me gusta el mes de noviembre. Me gusta no solo porque salió recientemente el primer single de mi nuevo disco, sino porque además en este mes ya llega el frío y con ello, las películas caseras con el bol de palomitas, las duchas calientes, las mantas suaves y dormir abrazados, los abrigos que te arropan como si te estuvieran constantemente abrazando y mi gata no se despega de mi en todo el día buscando mi calor. Pero a parte de todo eso... porque estoy de promoción por España de mi nuevo disco "ADN" que sale a mediados-finales de noviembre y es un gustazo poder por fin regresar con más de mi música salida de mi día a día.

Trabajo entre 9 y 10 horas diarias delante del ordenador cerrando la promo y respondiendo entrevistas, viajando a las diferentes provincias de España para presentar el disco, eventos sociales, phoners y reuniones, fotos para revistas y... todo lo que la promoción de un disco conlleva y yo puedo conseguir por mi misma.

Te diste a conocer por ser la ganadora de OT2. ¿Qué supuso en tu vida y en tu formación? ¿Qué queda de la Ainhoa de entonces?

Así es, ganar ese programa cambió mi vida radicálmente. Mi lugar de residencia, mis círculos sociales, mis hábitos diários incluso con el paso del tiempo también mi forma de vestir, maquillarme. Lo más genial que ha ocurrido en mi a partir de este hecho que marcó mi realidad, ha sido la confianza y seguridad que he adquirido. Las experiencias, el tiempo y la dureza de este trabajo, bien te hunden o te hacer crecer personalmente.

Queda muchísimo de aquella niña de flequillo cortado a la cazuela o hacha. Soy buena persona, mi ética y moral siguen teniéndo las mismas raíces, sigo adorando aprender y dejarme sorprender, conservo a la mayoría de mis amigos de entonces ( los verdaderos amigos) y sigo amando la música igual o más que antes, pero lógicamente, todos debemos madurar y evolucionar en el camino sino quieres estancarte en un punto fijo.

¿Cómo definirías tu estilo musical? ¿Quienes han sido y son las influencias más importantes para tí?

Para définir mi estilo musical no usaría "etiquetas". Usaría "sustantivos y adjetivos" que permitan expresar las emociones que hay en mi música, fuerza, sinceridad, sensibilidad, pasión, sensibilidad, valentía, amor, rabia, queja y verdad.

He escuchado y escucho muy diferentes estilos musicales y por eso compongo tantos estilos diferentes pero todos con mi marcada personalidad musical. Adoro a "Anouk", "Celin Dion", "Shakyra"( de sus principios), "Mozart", "Whistey Houston", "No doutb", "Incubus ", "Skunk Anancie","Nirvana", "Michael Jackson", "Foo fighters", "Cris Cornell", "Anguun", "lenny kravitz","K's choice", "Ella baila sola", "Monica Naranjo", "Queen", "Natalia embruglia","James Tailor"...y miles de estilos diferentes más.

Tienes tres trabajos en el mercado y estás a punto de lanzar el cuarto, háblanos de tu evolución artística a lo largo de estos cuatro trabajos, por favor.

Creo que mi evolución musical ha ido acorde a mi evolución personal como compositora que soy. En mis principios con Emilio Estefan, todo era mucho más marcado por la compañía y no tenía la libertad compositiva de que ahora disfruto trabajando por mi cuenta y auto-produciéndome. Voy aprendiendo y con ello probando cosas nuevas, aunque reconozco que me gusta mi pop de siempre y mis baladas romanticonas.

Además de cantante, eres compositora de tu música.. ¿alguna otra inquietud artística aparte de la musical?

Pintar retratos a carboncillo, los deportes, escribir poesía y cuentos (es por ello que estoy escribiendo en un blog personal en "Enterat.com" cada semana), y lo que más me gusta del mundo.. BAILAR.

Sobre tu nuevo trabajo, ¿qué nos puedes contar sobre el que será el single de presentación de tu disco?

Los mecenas de mi proyecto de CROWDFUNDING (o micro-financiación) ya disponen de el. Hemos querido arrancar la promoción y presentación de este nuevo trabajo con un tema fácil de escuchar y de cantar, algo pegadizo que no presente dificultades para memorizar. Suelo componer cosas complicadas y difíciles de cantar, lo reconozco (y están en el resto del disco), pero para comenzar hemos elegido algo comercial, fresco y divertido. Se llama "ERES TU" y creo que saca mi vena mas "Shakyra" de cuando la escuchaba de pequeña.

¿Dónde podemos encontrar a Ainhoa en la red aparte de en musiconecta? (Tu web, perfiles en redes sociales...)

Muy fácil. Yo soy mi propia community manager así que soy quien lleva, escribe y contesta personalmente en mis redes sociales como Facebook, Twitter, Googleplus e Instagram (que lo he vuelto a retomar hace bien poco). También mi página oficial es: ainhoacantalapiedra.com

Gracias por todo Ainhoa, y muchos éxitos como hasta ahora.

Gracias a vosotros y es un placer poder compartir no sólo mi música sino mi forma de pensar y de ser por medio de las palabras escritas. Gracias.

Musiconecta

La mayor comunidad musical de habla hispana, donde todas las figuras relacionadas con el mundo de la música tienen su punto de encuentro.

Por La Música

Bandas, músicos, empresas de servicios, salas de conciertos, prensa y fans. Todo lo que necesitas para que tu proyecto evolucione y llegue más lejos, está aquí.

Para Todos

Gratuito y sin limitaciones, busca los contactos que te interesan en nuestro directorio de miembros y conecta con todos ellos desde el primer momento.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Al navegar por el sitio, aceptas su uso. Consulta toda la información en nuestra Política de Cookies

Acepto