Actualidad
Descubre Todas las Novedades de Musiconecta

Ismael Puerta, joven cantautor de Cehegín-Murcia, es nuestro artista de febrero. Sensibilidad, pasión y muchas ganas de conseguir su sueño, llegar a ser un gran artista. Con él recordarás que la esencia de las mejores cosas se encuentra en la sencillez, te lo cuenta todo únicamente con su voz y su guitarra... ¿quieres conocerle?

 

Ismael, eres nuestro artista de febrero, por favor cuéntanos un poco cómo se presenta este mes en tu vida.

Antes de nada, quiero daros las gracias por el buen trato y por la oportunidad que me estáis dando.

En este mes de febrero voy a seguir haciendo lo que hago habitualmente, componer, subir vídeos a mi canal de youtube, etc, pero este mes tiene algo especial y es que voy a poder experimentar algo nuevo en mi vida que llevo mucho tiempo esperando y vosotros me vais a dar la oportunidad de hacerlo, promocionar mi música.

Todo comienza a los 9 años, ¿verdad? háblanos de tu precoz inicio con la música.

La música está presente en mí desde que tengo uso de razón, pero fue a esa edad más o menos  cuando supe que quería tener un mundo en torno a ella. Siempre estaba “cantando”, solo o acompañado y conforme iba creciendo, más ganas e ilusión tenía por seguir aprendiendo. Mis padres  notaban el entusiasmo que le ponía y mi abuelo, que en paz descanse, decidió comprarme una guitarra con la que fui aprendiendo gracias a lo que la profesora me enseñaba en el colegio.

Unos años más tarde me apunté a clases de guitarra y fui cada día aprendiendo un poco más, posteriormente hice lo mismo con las clases de canto. Hasta el día de hoy, que sigo con más ganas todavía.

Tienes un canal en Youtube que es tu principal escaparate para mostrarte como artista, ¿qué nos puedes contar sobre ello?

Efectivamente. El canal lo hice a consecuencia del apoyo que he ido  recibiendo a lo largo de mi vida.

Lo creé a principios de agosto de 2014, la primera canción que subí al canal fue unos días después, una de mis primeras composiciones “Cuando tú te vas” esa canción está editada con fotografías mías, letras, etc. Fue a partir de ese momento más o menos cuando empecé a subir vídeos en imagen real.

Además de tu propio material compuesto por ti, tienes muchos covers de diversos y conocidos artistas, ¿Quiénes son tus artistas favoritos y principales influencias?

La verdad es que a mí me gustan gran variedad de cantantes, tanto solistas como en grupo. Principalmente me gusta mucho la música y la voz de David Bisbal, Pablo Alborán, David Bustamante y Alejandro Sanz, con su música me siento muy identificado, de hecho, tengo covers en el canal tanto de David Bisbal como de Pablo Alborán.

Mis influencias siempre han sido aquellos cantantes con gusto, sensibilidad y dulzura en su voz. Me encantan las canciones en balada, es lo que más suelo utilizar aunque puedo combinar  con otros estilos sin salirme del mío propio (Pop y rumba) se podría decir.

Háblanos de tu faceta de compositor, destaca especialmente el tema “Dolor de Noviembre”. ¿Qué nos puedes contar sobre esta canción?

Como he comentado anteriormente, mi primera canción que titulé “Cuando tú te vas“ la compuse alrededor de los 14 años y a partir de ahí fui aprendiendo y de esa forma seguí haciendo nuevas letras y música.

Por otra parte, “Dolor de noviembre “es un tema muy delicado de afrontar. Esta canción la compuse por el tremendo accidente de autobús que hubo cerca de mi localidad y afectó a todo un pueblo vecino mío (Bullas – Murcia). La canción la hice la mañana del día 9 de noviembre, de ahí el nombre del tema ya que el accidente sucedió la noche del día 8 de noviembre de 2014.

La compuse invadido por el dolor y la agonía, pensando en todas aquellas víctimas, familiares y amigos afectados. Mi única intención era transmitir mis sentimientos, condolencias, fuerza y ánimo. La canción se encuentra en mi canal de youtube.

¿Qué espera Ismael Puerta de la música? ¿Cuáles son tus metas?

Soy muy consciente de lo difícil que es este mundo, por eso mismo lucho cada día para remendar errores y seguir aprendiendo.

Llevo muchos años insistiendo en esto, haciendo conciertos, vídeos, dándome publicidad de la mejor forma posible, por eso algún día espero que se encienda una luz en mi vida y pueda dar un gran salto.

Sin duda, mi meta es que con trabajo y esfuerzo la gente me reconozca por lo que hago y lo que me gusta hacer, que es lo mejor que le puede pasar a un músico.

¿Dónde podemos encontrar a Ismael Puerta en la red? Detalla tus perfiles en redes sociales, Youtube, web si la tienes…

Podéis encontrarme en distintas redes que veo cada día, leo lo que la gente me escribe, interactúo con ellos, la verdad que es genial poder tener un trato cercano con el público.

Twitter: https://twitter.com/IsmaelPuertaOfi

Facebook: https://www.facebook.com/ismael.puerta.98

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/IsmaelPuertaOficial

Por último, ¿qué te parece Musiconecta?

¡Me parece una iniciativa fantástica! Es admirable contar con personas como vosotros, que apoyan tanto  a las personas que estamos  empezando y quieren abrirse un hueco en la música y sobre todo alimentar las ganas de seguir luchando por lo que nos gusta. Pienso que vosotros me vais a dar un empujoncito bastante importante en mi carrera y eso es de agradecer.  Muchas gracias por todo esto.

Un placer Ismael, te deseamos mucha suerte y éxitos en tu prometedora carrera.

¡El placer ha sido mío!  Muchas gracias por la labor que estáis haciendo, es inmejorable y como no, mil gracias a todo el equipo de Musiconecta por el trato, la ayuda y los ánimos que me estáis dando constantemente. ¡Hasta pronto amigos!

Musiconecta

La mayor comunidad musical de habla hispana, donde todas las figuras relacionadas con el mundo de la música tienen su punto de encuentro.

Por La Música

Bandas, músicos, empresas de servicios, salas de conciertos, prensa y fans. Todo lo que necesitas para que tu proyecto evolucione y llegue más lejos, está aquí.

Para Todos

Gratuito y sin limitaciones, busca los contactos que te interesan en nuestro directorio de miembros y conecta con todos ellos desde el primer momento.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Al navegar por el sitio, aceptas su uso. Consulta toda la información en nuestra Política de Cookies

Acepto