Actualidad
Descubre Todas las Novedades de Musiconecta

Israel del Amo, cantante, pianista y compositor de Zaragoza es nuestro artista de junio. Recién llegado a Madrid para cumplir su sueño, su carta de presentación es su calidad, sencillez y humanidad, te lo presentamos…

 

Israel, eres nuestro artista de junio, háblanos de tus proyectos durante este mes, por favor.

Durante este mes de junio mi propósito es seguir componiendo. Además comienzo los ensayos junto a mi guitarrista Abel Franco, con quien estoy preparando un proyecto de versiones y canciones propias en formato acústico, con la intención de hacernos ver por todas las salas de Madrid dónde nos dejen un lugar. Durante las primeras semanas de junio voy a estrenar una nueva cover en YouTube, una canción preciosa que estoy seguro todos conoceréis, así que estad muy atentos.

¿Cómo comienzas en el mundo de la música? Háblanos de tus inicios.

Mi vocación por la música y el canto, viene de muy pequeño… Mi madre siempre cuenta que con tan sólo seis años, ya cantaba opera asomado a la ventana intentando que todas las vecinas del barrio me escucharan. Más adelante ya con ocho años compuse mi primera canción, y recuerdo que como sólo sabía tocar la flauta del colegio, apunté cada nota ayudándome de ella para así recordar la melodía; la titulé “Ejemplo de amor”, canción que todavía no ha salido a la luz pero, quién sabe, ¿no? ;)

Ya con 10 años aproximadamente empecé mis estudios de canto y música, desde entonces no he parado de formarme ni un segundo, ya que creo que la formación es algo primordial para llegar a ser un buen artista.

¿Cuáles son tus principales influencias en cuanto a estilos y artistas?

Sobre todo escucho música Pop, Pop Rock en español, ya que me gusta mucho entender cada palabra y encontrarle el significado justo. Mi cantante favorita desde siempre, tanto por su estilo, voz y personalidad, es Laura Pausini. Creo que tiene “alma” y eso es muy importante; atrás quedaron aquellas canciones como “se fue” que son las que todo el mundo conoce, pero pienso que realmente hay que pararse a escuchar sus últimos trabajos porque son verdaderamente obras de arte.

Otra cantante “que me dice mucho” es  Vanesa Martín, que a pesar de que lleva muchos años en el mundo de la música, no me había parado a escuchar sus canciones hasta hace apenas un año, que fue cuando la sentí. Ella es una cantante para sentirla, es magia, sus letras llenas de verdad y, como no, su voz. Con sus canciones he llegado a entender un poquito más la música... que la grandeza de las cosas a veces está en la simplicidad de hacerlas con la mayor emoción.

Por lo general me suelen gustar los cantantes que escriben sus propias letras ya que creo que es una forma más intensa de conectar con el cantante, escuchando una situación que ha vivido y que ahora nos canta...

Otro de mis referentes es Carlos Rivera; creo que tiene una calidad de voz excepcional, y quizás mi estilo se puede acercar un poco a lo que él hace actualmente.

También escucho música en inglés, por supuesto, como por ejemplo Leona Lewis, Emily Sandé, Jojo, Adele... entre otros muchos. Y de vez en cuando también escucho otros estilos muy distintos, en la misma lista de reproducción puedo tener desde el A&B mas estadounidense hasta una copla de Isabel Pantoja. Pienso que la música es música y que de todo se puede aprender.

Háblanos un poco de tus facetas artísticas... Compositor, cantante, pianista...

Con ocho años compuse mi primera canción y desde entonces no he dejado hacerlo. Siempre he sido una persona muy reservada, y era mi forma de deshogarme (de hecho lo sigue siendo a día de hoy). Muy pronto empecé dando clases de canto, guitarra e interpretación... Después de haber estudiado durante varios años guitarra, con 18 años, decidí comenzar las clases de piano, acompañamiento y composición, las cuales han sido las que me hicieron empezar a poner música a todas mis letras y seguir creando nuevas canciones cada día. Es con este instrumento con el que quizás me identifico más.

Como cantante, me defino un cantante de baladas Pop. En mi vida cotidiana soy  muy melancólico  y visceral, por eso me encanta ponerle emoción a este tipo de canciones ya que me resulta muy fácil y creo que tengo facilidad para traspasar mi emoción al público, y eso es algo muy importante, hacer sentir... Y ese es mi objetivo cuando me subo a un escenario... muchos intentan destacar por la voz, vestimenta y “cosas raras”. Yo no, yo intento destacar por otros aspectos más simples y naturales.

¿Qué consideras que puedes aportar a la escena musical actual?

Como os contaba, mi objetivo siempre es hacer sentir y que mi emoción llegue hasta el que me está escuchando. Eso es lo más grande que puede llegar a conseguir un cantante.

Creo que en el panorama musical actual la mayoría de artistas que salen a la luz, son muñequitos de las discográficas, que son utilizados a su antojo sin dejarles ser, y esto verdaderamente está dañando mucho a la música. Ahora ya no hay música, hay productos, y la música no es un producto...

Yo creo que podría aportar a la escena musical eso que le falta, un cantante que cuenta sus historias con su verdad, que intenta llegar al público con aspectos despreocupados de lo comercial, hace falta un cantante verdadero, alguien que no esté manipulado y pueda expresar libremente su música (que pocos quedan).

¿Cuáles son tus expectativas a corto y largo plazo en la música?

Yo soy de Zaragoza y llevo seis meses aquí en Madrid. Me vine con toda la ilusión del mundo a intentar meter cabeza poco a poco en la música,  y de momento mi idea es preparar mis conciertos acústicos junto a mi guitarrista y salir a tocar, necesito descargar emoción ya con mi público, ¡lo necesito! Mientras tanto seguiré realizando covers en Internet, ya que eso me acerca al público no solo español, sino de otros países. Mis planes a largo plazo, son hacer conciertos por salas de Madrid y llegar a decir “No cabe un alma” (Con eso ya me puedo ir al otro mundo, que seré feliz).

Realizas tus propias composiciones pero también versiones de otros artistas, cuéntanos un poco de ello, por favor.

Tengo compuestas un montón de canciones que todavía ni siquiera nadie ha escuchado, las tengo en papel y en mi memoria, aunque hasta el momento he producido dos de mis canciones inéditas. La primera fue una balada Pop llamada “Así permanecerá”; es una canción que escribí tras una decepción amorosa, aunque luego terminara bien la cosa, pero en el momento me sentí tan dolido que me salió del alma jaja. Esta canción necesitaba grabarla y enseñarla al mundo, y así fue.

Mi segunda canción inédita producida, fue otra canción que compuse por otra historia algo desconcertante para mí (ya os avise que soy muy dramático y melancólico, por lo que mis canciones no suelen hablar precisamente de lo bonita que es la vida jeje) Este tema llamado “No entiendo nada” lo escribí por eso, cuando hay un momento en la vida que te ocurren cosas impensables y lo único que te queda es decir... no entiendo nada. Ambas canciones las podéis encontrar en mi canal de YouTube. Además de mis propias canciones, también hago covers ya que pienso que es una buena manera de llegar al público tanto español como extranjero. La gente suele escuchar versiones de sus temas favoritos llegando a veces a tener más visitas la cover que la propia original, por eso decidí hacer algunas y colgarlas y, efectivamente, esto me ha ayudado mucho a tener más seguidores. Todas estas covers las podéis encontrar en mi canal de YouTube: Israel del Amo.

Cuento con el apoyo de una plataforma digital “Panamove” la cual ha seleccionado a varios cantantes para financiar covers y promoción con el fin de conseguir una meta: la Fama.

¿Dónde podemos encontrarte en la red?

En mi página de Facebook Israel Del Amo (Darle a “me gusta”):

https://www.facebook.com/IsraelDelAmoOficial?fref=ts 

En YouTube:

Israel del Amo

En Twitter:

Israel_DelAmo

Mucha suerte y éxitos.

Gracias por todo chicos!!

Musiconecta

La mayor comunidad musical de habla hispana, donde todas las figuras relacionadas con el mundo de la música tienen su punto de encuentro.

Por La Música

Bandas, músicos, empresas de servicios, salas de conciertos, prensa y fans. Todo lo que necesitas para que tu proyecto evolucione y llegue más lejos, está aquí.

Para Todos

Gratuito y sin limitaciones, busca los contactos que te interesan en nuestro directorio de miembros y conecta con todos ellos desde el primer momento.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Al navegar por el sitio, aceptas su uso. Consulta toda la información en nuestra Política de Cookies

Acepto