Actualidad
Descubre Todas las Novedades de Musiconecta

Os presentamos a La Banda del Gazpacho, nuestros artistas del verano… una fiesta musical, así definiríamos a estos siete chicos del sur de España, que contagian su buen rollo a través de su fusión de estilos.

 

La Banda del Gazpacho, sois nuestros artistas del verano, un periodo que suele ser bastante activo para los músicos, contadnos un poquito cómo se presentan estos calurosos meses en vuestra vida musical.

Hola muy buenas, somos LA BANDA DEL GAZPACHO de Álora (Málaga).  En primer lugar agradecer a Musiconecta que nos haya elegido como sus artistas del verano y esta gran oportunidad de promoción que nos ofrece.

El verano siempre es una temporada movidita en esto de la música: ferias, verbenas, conciertos, festivales, fiestas… Además, actualmente estamos grabando también nuestro primer disco ya que tras nuestro recorrido por bastantes conciertos y directos, pensamos que es el momento idóneo para ello.

No podemos dejar de preguntaros de donde viene tan peculiar y divertido nombre, seguro que hay una historia detrás.

El por qué de nuestro singular y peculiar nombre “LA BANDA DEL GAZPACHO” se debe a que entre nuestro extenso repertorio se pueden encontrar diversos géneros musicales de todos los estilos: desde la rumba y el reggae hasta la bulería, las colombianas y malagueñas, pasando por el funky e incluso el rock andaluz… Todo ello mezclado y fusionado a nuestra manera, aliñando poco a poco la esencia de nuestro gazpacho musical.

Sois una banda animada y con muy buen rollo, se nota en vuestra música y vuestra actitud, habladnos un poco del mensaje de la formación. ¿Qué ofrece La Banda del Gazpacho con su música? ¿Cuál es vuestro estilo?

Nuestro estilo musical nosotros lo catalogamos como flamenco-fusión garrapatero. La temática de nuestras canciones suelen ser la diversión, el buen rollo, la fiesta, como decimos en Andalucía…la juerga, intentando que nuestros conciertos sean momentos divertidos, llenos de bohemia, arte, colegueo, mucho ritmo, palmas y vacileo. Esas canciones son la gran mayoría pero también contamos con letras con mensaje, que te hagan pensar y sentirte protagonista con cosas de nuestro día a día. Nuestro afán musical consiste en haceros pasar un rato ameno y divertido invitándote a danzar con nuestras musas bailonas consiguiendo una imagen muy personal de la Banda, que te hace disfrutar de las cosas buenas de la vida dejando a un lado los sinsabores de la misma.

¡Siete componentes! Contadnos quienes formáis este proyecto y qué aportáis cada uno.

Nosotros somos un grupo de amigos de toda la vida, un rejunte de colegas, artistas y locos por la música que empezó a fraguarse poco a poco, a fuego lento y con mucha calma. Todo empezó cuando algunos componentes del grupo se empezaron a reunir para hacer versiones de nuestros grupos favoritos, se nos propuso debutar en una verbena de nuestro pueblo natal de Álora (Málaga) con bastante éxito y los acontecimientos se fueron sucediendo sobre la marcha.

Somos 7 componentes en el grupo:

• Jose Kuman: voz principal.

• Jorge You: guitarra y voz secundaria.

• Alejandro Márquez: guitarra y voz secundaria.

• Fran Chanchi: bajo eléctrico.

• Willy Garcid: percusión.

• Jesús Chuchi: percusión.

• Dani Márquez: trompeta, coros y música ambiente.

No podemos dejar de mencionar nunca a dos componentes que por diferentes motivos tuvieron que dejar el grupo como son el percusionista Jose Perilla, y el guitarrista Antonio Panchurra.

Por favor, habladnos un poco de vuestras influencias y artistas favoritos.

Nuestros referentes, y creo que para todas las bandas de nuestro estilo, son sobre todo “Los Delinqüentes” ya que fueron ellos con el gran Migue Benítez a la cabeza y su compadre El canío de Jerez los que iniciaron este peculiar estilo informal y desenfadado de entender la música y nos embaucaron a todos. Después tenemos influencias de muchos grupos referentes también de nuestro estilo como pueden ser Mártires del Compás, Tabletón, Juanito Makandé, Mario Díaz, El bicho, Muchachito, Kiko Veneno…

Al ser 7 componentes, cada uno tiene también sus propios gustos musicales que de alguna manera u otra se ven reflejados en nuestros temas, aspecto que nos hace enriquecer nuestra música mucho más.

Tenemos también la suerte de tener unos muy buenos amigos y también referentes musicales que son el grupo malagueño “Jarrillo Lata”, quien su vocalista Pepe Torregrosa contamos con la infinita fortuna de que siempre se deja caer alguna letrilla que para nosotros es pura fantasía musical y optimismo, lo cual desde aquí se lo queremos agradecer también de corazón.

¿Proyectos a medio y largo plazo de La Banda del Gazpacho dentro  de la música? Conciertos, giras, nuevos trabajos…

Actualmente nos encontramos inmersos en nuestra Gira Gazpachera 2.015 “De los matorrales” (nombre de nuestro local de ensayo) y como presente más inmediato, para nosotros disfrutar en el escenario y hacer disfrutar a nuestro público ya es un éxito cada concierto, y los desafíos que nos depare el futuro musical los afrontaremos con muchas ganas y ¡a por ellos!

¿Dónde podemos encontraros en la red? (Vuestra web, perfiles en redes sociales, etc…).

Contamos actualmente con unos perfiles de Facebook y Twitter que cuentan con mucha actividad y muchos seguidores gazpacher@s:

• Facebook:

https://www.facebook.com/labandadel.gazpacho?fref=ts

https://www.facebook.com/pages/la-banda-del-gazpacho/219445974774905?fref=ts

• Twitter: @LBDGazpacho

Además en youtube podéis encontrar numerosos vídeos interesantes con actuaciones nuestras.

Como siempre, queremos agradecerles a nuestros seguidores GAZPACHER@S que son el mejor público que se puede tener ya que disfrutan y se entregan en cada concierto tanto como nosotros, que ya es decir. Verles bailar, jalear y dar palmas desde el escenario es una satisfacción grandísima. Sin el apoyo del público los grupos no somos nada, por lo que para nosotros los Gazpacheros y las Gazpacheras son el ingrediente esencial y estrella de nuestra Banda.

Gracias chicos…¡y que siga el Gazpacho!

Agradecer de nuevo a Musiconecta la oportunidad de realizar esta entrevista y felicitarles por su gran labor de promoción musical, ya que dentro de este mundillo su función también es muy importante y necesaria.

¡Muchas gracias por todo, salud y gazpacheros saludos a tod@s!

 

Musiconecta

La mayor comunidad musical de habla hispana, donde todas las figuras relacionadas con el mundo de la música tienen su punto de encuentro.

Por La Música

Bandas, músicos, empresas de servicios, salas de conciertos, prensa y fans. Todo lo que necesitas para que tu proyecto evolucione y llegue más lejos, está aquí.

Para Todos

Gratuito y sin limitaciones, busca los contactos que te interesan en nuestro directorio de miembros y conecta con todos ellos desde el primer momento.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Al navegar por el sitio, aceptas su uso. Consulta toda la información en nuestra Política de Cookies

Acepto