Actualidad
Descubre Todas las Novedades de Musiconecta

El fenómeno del cuponing, las bono ofertas, o cupones descuento, lleva ya mucho tiempo implantado en nuestra sociedad a nivel global, no es de extrañar debido también en gran parte a la enorme crisis económica pasada recientemente y de la que aún ni mucho menos se ha salido.

Los consumidores queremos descuentos y ofertas, aquí unos datos: un estudio del 2013 desarrollado por Nielsen Global Consumer Survey, destaca que para el 65% de los españoles, el precio es lo más importante a la hora de comprar, el mismo porcentaje elige productos en promoción o con descuentos, y por otro lado, un 54% de consumidores confirma que suelen estar atentos a las promociones y descuentos que puedan aparecer en productos o servicios que son de su interés.

Una vez teniendo claro que nuestro comportamiento va encaminado de manera mayoritaria a obtener este tipo de ventajas, la pregunta es ¿y por qué no aplicarlo también en la música?...

Desde nuestra perspectiva en Musiconecta, se puede desarrollar un modelo de cuponing o bono ofertas en las que el comprador obtenga un beneficio en la adquisición de productos y/o servicios musicales, y que a la vez, las empresas que los ofrezcan, obtengan un beneficio también, ampliando su alcance a nuevo público potencial… lo que hemos hecho, es aprender de los errores que a nuestro juicio cometen las grandes plataformas como Groupon o LetsBonus, que es imponer márgenes enormemente sangrantes a las empresas que participan, vendiendo siempre por debajo de coste, a cambio de, en teoría ofrecer una campaña de publicidad con alcance a cientos de miles de personas… en nuestra opinión es una nube de humo, ya que está demostrado con muchos estudios, que la mayoría de consumidores de estas ofertas que están en su mayoría con un 60 o incluso 70% de descuento, no vuelven a adquirir más productos iguales, ni se hacen clientes habituales de la empresa en cuestión a partir del momento de adquirir una oferta de este tipo.

Por tanto, nuestro planteamiento es llevar el cuponing  al ámbito musical, pero de una manera que tanto el usuario, como la empresa, salga beneficiado, ofreciendo descuentos más reducidos, pero en productos de calidad que puedan suponer un modelo de consumo repetitivo y no puntual para el consumidor, y que a las empresas no les suponga pérdidas y condiciones abusivas de entrada,  como suelen imponer los grandes portales de este tipo.

En la actualidad Musiconecta está innovando al fusionar su modelo de red social, con el cuponing, todo en un mismo portal, y ya se pueden adquirir cupones y descuentos en servicios y productos musicales como Grabación de videoclips, Producción musical, Asesoría legal para artistas, Clases de música online, compra de discos, libros, películas… os invitamos a comprobarlo, y ojalá este modelo, pueda también ser efectivo y asentarse en el ámbito de la música, ya que sería una muy buena noticia para los aficionados y practicantes de este sector… y para sus bolsillos. Aprovéchate accediendo aquí. 

Además Musiconecta permite a cualquier empresa de productos o servicios musicales participar y adherirse como colaborador de una manera muy sencilla, siempre que cuente con un producto o servicio de calidad, y tenga voluntad de ampliar su público. Accede aquí.

Así que ya sabéis, el modelo cuponing o bono ofertas ha llegado a la música de la mano de Musiconecta.

Esperamos que este post haya sido de vuestro interés… y si la respuesta es afirmativa ¡compartidlo!

Musiconecta

La mayor comunidad musical de habla hispana, donde todas las figuras relacionadas con el mundo de la música tienen su punto de encuentro.

Por La Música

Bandas, músicos, empresas de servicios, salas de conciertos, prensa y fans. Todo lo que necesitas para que tu proyecto evolucione y llegue más lejos, está aquí.

Para Todos

Gratuito y sin limitaciones, busca los contactos que te interesan en nuestro directorio de miembros y conecta con todos ellos desde el primer momento.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Al navegar por el sitio, aceptas su uso. Consulta toda la información en nuestra Política de Cookies

Acepto