Actualidad
Descubre Todas las Novedades de Musiconecta

A medida que nos aproximamos a los aledaños de la sala Caracol comprobamos que no se trata de un día cualquiera, mucha expectación, y es que Pablo López (29 años, Málaga), se ha convertido en uno de los artistas de vanguardia gracias a su primer disco, titulado “Once historias y un piano” y sobre todo a su single “Ví”, una inmejorable carta de presentación de su trabajo discográfico.

Recogemos nuestra acreditación en la taquilla de la sala (gracias Armand, de Jet Entertainment) y nos dirigimos al interior dónde encontramos un público en ligera superioridad femenino y joven y diversos rostros conocidos, como el de Pastora Soler, que tuvo la gentileza de fotografiarse con nosotros antes de comenzar el show, (Gracias Pastora!).

Llegando casi a las 21:30 horas y con la sala hasta la bandera hacen su aparición Pablo y su banda, en total cuatro músicos sobre el escenario (mención especial a su guitarrista, quien nos recordó indudablemente en su parecido a Dave Grohl, batería de Nirvana y líder de Foo Fighters), lo que a priori nos parecerían pocos músicos en escena para colmar todas la expectativas creadas se fue diluyendo para convertirse en un gran sabor de boca que no hizo más que mejorar y mejorar a medida que avanzaba el show. Pero vayamos por partes...

Pablo sabía lo que hacía, y teniendo en cuenta que podía contar con público arrastrado por sus parejas y una parte de escépticos que fueran condicionados por su pasado de “triunfito” no dudó en coger el toro por los cuernos y lanzarse con uno de sus cortes más animados del disco “Lluvia de cristal”, con el que pareció decirnos a todos, “subíos a mi barco que no os vais a arrepentir”, y enseguida consiguió meterse a todos en el bolsillo, una vez pasado este momento, llegó un instante más emotivo con cortes más pausados e íntimos como “No me arrepiento” y “La mejor noche de mi vida”, en la que el público coreó el estribillo haciendo de la caracol su himno.

Después Pablo dejaría su piano en el lateral del escenario para situarse en la parte central en otro teclado habilitado para un momento que parecía decirnos “Ya estaba cerca de vosotros, pero ahora voy a estar todavía más cerca” y vinieron entonce cortes como “Ella” en la que se produjo uno de los momentos mágicos de la velada, cuando llovieron rosas blancas sobre el escenario al finalizar el tema, o “Princesa de Nadie” con todo el público dando palmas al unísono.

Estábamos llegando a la mitad de la velada y parecía que acaba de empezar, canciones hasta el momento impecablemente interpretadas y perfectamente entrelazadas, llegaría el momento entonces para “El amor se olvidó de nosotros” y “Dónde”, momento en el cuál Pablo realizó un agradecimiento emotivo a Jet y Universal, “Sin ellos no estaría hoy aquí”, grande Pablo. El octavo corte nos dejo gratamente sorprendidos, ya que no era un tema de su disco, sino del gran Billy Joel, gran influencia de Pablo durante toda su vida, a destacar el comienzo del tema totalmente en inglés fiel a la versión original y su firma en el mismo acabándolo en un castellano adaptado, muy original y muy comentado.

Poco después Pablo propuso cantar una nana y llegó el momento de “Todo” otro corte también muy íntimo en el cuál derrochó técnica con su uso impecable del falsete. No nos cansamos de decir que este artista no se olvida de los apoyos y lo importante que son en la carrera de un artista, por eso quiso dedicar el siguiente tema “Te espero aquí” a los medios, sobre todo a las Radios y al finalizar la misma presentó a su músicos, esos que nos parecían pocos...nuestros respetos.

En este punto del concierto Pablo nos había dejado ver sus tablas, control, conexión con el público y perfecta interpretación, pero la línea general estaba siendo quizá demasiado pausada e íntima y había que compensarla por lo que volvió a animarnos con “Suplicando” en la cuál tuvo momentazos tocando su piano de pie sobre el escenario marcando el ritmo de la canción y taconeando sobre el escenario, otro gran momento en el cuál nos metió a todos en el bolsillo (por supuesto me incluyo).

Otro de los momentos más especiales (Otro???...si otro) se produjo al interpretar “Mi casa”, la sala se hizo silencio y solo se oían las notas del piano y la voz de Pablo… este hombre es un homenaje a la entonación y al feeling, cualquiera que viviera este momento lo podría decir… el final de esta canción fue simplemente magia, ya que se produjo un momento en el cual para dar más realidad y verdad, Pablo jugó con la distancia sobre el micro para decir las últimas frases, otra muestra más de las tablas que tiene este artista, gran momento.

Y sin habernos recuperado de este “Shock” de repente Pablo agradece a los artistas que le han apoyado y apoyan, para dar paso a Antonio Orozco e interpretar a dúo “No hay más”, la sala se cae, literalmente...¿Qué más puede suceder? Que Pablo interpreta “Too much love will kill you” de Queen con su banda para pasar a un tema “No soy de nadie” con el cuál construyó un puente perfecto para la guinda final del pastel que sería ¿Cómo no? “Ví”, final apoteósico para un concierto que permanecerá en la memoria de todos, incluida la mía, enhorabuena Pablo, salida por la puerta grande.

Puedes ver su éxito “Ví” en directo aquí: http://youtu.be/SCvmzCn-hOM

Veredicto: No te dejes llevar por los clichés, el “triunfito guapo” es un ARTISTAZO con mayúsculas con un trabajo de debut magnífico que es capaz de defender y llevar a otra dimensión en el escenario gracias también a su gran banda. Un artista sólido, versátil, con tablas, perfecto en la ejecución y que empatiza con su público. Dará que hablar más aún si cabe, una prometedora carrera que perdurará en el tiempo, sin duda. Si tienes oportunidad adquiere su disco y vete a verlo en directo, no te arrepentirás. (5/5)

Musiconecta

La mayor comunidad musical de habla hispana, donde todas las figuras relacionadas con el mundo de la música tienen su punto de encuentro.

Por La Música

Bandas, músicos, empresas de servicios, salas de conciertos, prensa y fans. Todo lo que necesitas para que tu proyecto evolucione y llegue más lejos, está aquí.

Para Todos

Gratuito y sin limitaciones, busca los contactos que te interesan en nuestro directorio de miembros y conecta con todos ellos desde el primer momento.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Al navegar por el sitio, aceptas su uso. Consulta toda la información en nuestra Política de Cookies

Acepto