Actualidad
Descubre Todas las Novedades de Musiconecta

Madrid esta de suerte, y es que hoy 9 de Octubre la gran familia de incondicionales de uno de los gigantes del rock podrá disfrutar de la presencia de dos de sus componentes, Lars Ulrich (Batería) y Kirk Hammett (Guitarra solista), los cuales en nombre de la banda presentan su nueva apuesta, Metallica 3D Trough the never. Una cinta escrita y dirigida por Nimrod Antal, que cuenta con la producción de  Charlotte Huggins y con el actor revelación Dane DeHaan encarnando el papel de Trip, un roadie al cual la banda encarga un misión especial, encontrar algo muy valioso mientras descargan en uno de sus conciertos.

Sobre el film, destacar que nos encontramos ante un concierto cuyas imágenes  pertenecen a shows a camino entre Canadá y Estados Unidos, con una trama que no dejara indiferente a nadie. Prueba de ello es que se suscitan teorías y comentarios diariamente en la red sobre ciertos contenidos y escenas, sobre los cuales no arrojaremos spoilers o valoraciones personales por aquellos que no hayan tenido oportunidad de verla. El poder del 3D de última generación con el que está rodada es increíble, así como el tratamiento del audio, los cuales te sumergen de lleno totalmente en el concierto. Clásicos como Enter sandman, Nothing else matters o And justice for all con derrumbamiento de la dama de la justicia incluido harán las delicias de todos los fans y espectadores.

Son las 21:00h y el estruendo de seguidores junto con los temas incluidos en la BSO de la película inundan la Plaza de Callao. Un detalle sorprendente fue la aparición de los miembros de la banda Sober en el photocall, los cuales posaron y nos mostraron sus inconfundibles cuernos al aire. Por cierto, tuvieron la amabilidad de cambiar unas palabras y alguna que otra foto con nosotros. Poco después, los asistentes empiezan a inquietarse cuando personal de la organización utiliza los walkies o cambia de postura habitual, hasta que por fin llega el momento y el ambiente se torna en locura cuando jóvenes y no tan jóvenes ven aparecer a Lars y Ulrico. Es entonces cuando nos damos cuenta de que a pesar de la edad, los años y su estatus de estrellas, siguen siendo cercanos y fieles a sus fans.

Prueba de ello es que todo aquel que estuviese en las primeras filas tuvo oportunidad de llevarse a casa algún artículo firmado, discos, banderas, camisetas, si bien curiosamente no plasmaron sus rubricas en ningún instrumento, suponemos que por el mercado negro que hay detrás de estos artículos.

Después, los chicos de Metallica entraron al cine y dieron carpetazo de salida al film.

Musiconecta también asistió a la fiesta de celebración que se llevó a cabo en el club We Rock, a muy pocos metros de la premier donde se dieron cita seguidores de la banda con la colaboración del foro club de fans Metallitarium. La noche conto con la sorprendente actuación de la banda G-Tallica, los cuales interpretaron los grandes clásicos de Metallica prácticamente a la perfección, el backline de estos chicos contenía todo tipo de efectos y ecualizaciones exactas a las de Trujillo, Kirk o James, sin desmerecer el papel del vocalista y su complicada tarea de estar a la altura del gran Hetfield.

Tuvimos también la oportunidad  de cambiar impresiones con músicos y amantes de la música sobre nuestra web y participar en un sorteo con merchandising de la banda del cual un servidor fue agraciado. Unas horas después y con muy buen sabor de boca, despedimos la noche.

Veredicto: Metallica sigue demostrando que son presente y leyenda, demostrando al mundo que siempre hacen y harán lo que les venga en gana fuera de clichés. Películas en 3D, documentales, discos de rock, de heavy metal, etc… Pero siempre hay un denominador común, la gran familia y la comunión que hay entre ellos y sus fans, y en cuanto al film, hemos de reconocer que los chicos han hecho los deberes y que tanto si eres fan como si no, no puedes perdértelo. (4/5)

Musiconecta

La mayor comunidad musical de habla hispana, donde todas las figuras relacionadas con el mundo de la música tienen su punto de encuentro.

Por La Música

Bandas, músicos, empresas de servicios, salas de conciertos, prensa y fans. Todo lo que necesitas para que tu proyecto evolucione y llegue más lejos, está aquí.

Para Todos

Gratuito y sin limitaciones, busca los contactos que te interesan en nuestro directorio de miembros y conecta con todos ellos desde el primer momento.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Al navegar por el sitio, aceptas su uso. Consulta toda la información en nuestra Política de Cookies

Acepto